Nothing But Thieves estará en México

Considerada una revelación en la música británica de la última década, la agrupación hará tres conciertos en el mes de abril.

Por Publimetro

Considerada una revelación en la música británica de la última década y con uno de los álbumes más exitosos del 2017, Nothing but Thieves está listo para visitar México en 2018.

La agrupación traerá Broken Machine, el segundo álbum de Nothing But Thieves, formados en Southend, cuyo debut homónimo del 2015 fue un gran éxito comercial en todo el mundo.

Ese álbum debut encontró fans en territorios extranjeros. Primero, desde Corea hasta Japón, Estados Unidos y Europa, y la joven banda ganó el respeto de los pilares de la comunidad rockera moderna, entre ellos Muse, que los presentó como banda de apoyo en su gira del 2016.

La banda llegará a México. Foto | Cortesía.

Nothing But Thieves comenzó a construir un álbum que giraba en torno a un tema: los sistemas de control.

Es un álbum alimentado igualmente por discusiones nocturnas sobre lo mejor de la vida y a la vez sobre caer en los agujeros oscuros de YouTube.

En términos concretos, significa que han absorbido los grandes problemas del día y los escupieron como himnos completamente formados.

"No nos propusimos escribir un álbum conceptual, pero es lo más parecido a un álbum conceptual que podríamos tener sin hacer uno", dijo Joe.

"Se trata de sistemas que percibimos que son automáticos, pero cuando los miras de cerca, realmente no lo son. Ya sea la salud mental, la religión o el sistema político, o cualquier otro sistema opresor".

“Cuando estás escribiendo un álbum, es como una fotografía instantánea de lo que ocurre actualmente. Si vas a escribir en 2016, 2017, vas a hablar sobre Trump, Brexit y la salud mental. Creo que le haría un daño a ti y a todos los demás si no se hace referencia a la política de alguna manera".

La banda, espera simplemente seguir creciendo como lo han hecho en dos años desde su debut. Su objetivo principal es más noble.

"Somos una banda de guitarras con una visión de la música realmente moderna", señaló Conor.

"Estamos tratando de estar a la vanguardia. Tocamos la guitarra, pero no somos una banda de rock de la manera tradicional, porque estamos tratando de modernizar y superar los límites de lo que se supone que debe sonar como un banda".

Presentaciones

Guadalajara, 17 de abril, Anexo Foro Independencia.

Ciudad de México, 19 de abril, Foro Indie Rocks.

Monterrey. 21 de abril, Pa'l Norte.

:: Poland, last night was a tour highlight. Dziękuję Ci! 🇵🇱 ::

Una publicación compartida por Nothing But Thieves (@nothingbutthieves) el Nov 29, 2017 at 10:00 PST

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo