René Franco se despide de 'Es de noche y ya llegué' tras 12 años al aire

El conductor piensa llevar este formato de Late Night Talk Show a Nueva York en inglés y español

Por JDS

René Franco se despidió este miércoles de la XWE con la grabación de su último programa “Es de noche y ya llegué” donde logró tener a máximas figuras y estrellas del espectáculo en el que consideró el primer Late Night Talk Show hecho en México.

“Cuando llegamos aquí estaba cerrada la XEW, está abierta en ciclo de expansión en el Cable y empezó cuando tenía el 16% de suscriptores, nosotros lo estamos dejando en más del 50% de suscriptores”, señaló a JDS previo a la grabación de su último programa donde tuvo como invitados a Jordi Rosado, Miriam Montemayor, Grupo Cañaveral y Carlos Cuevas.

El conductor dejó ver su tristeza por dejar después de 12 años su casa Televisa, aunque dijo que este formato ahora lo piensa llevar a Estados Unidos de la mano de Stephen Rosenlfield, director de la American Comedy Institute de Nueva York quien también estuvo presente en su última emisión que será transmitirá el próximo 8 de enero de 2018 por Unicable.

“Ahora lo que necesito hacer es crecerme en este formato y no puedes estar para siempre en el Cable y aquí está mi maestro  y socio de Stand Up, Stephen (quien fue entrevistado en el programa) y con quien voy a tener una junta para ver qué estamos haciendo y llevar este formato a Nueva York en español e inglés”, abundó Franco.

En ese sentido, el norteamericano expresó que este proyecto le ve futuro en aquel país en tiempos del presidente Donald Trump, “porque tener a un mexicano en el late Night show en NY es el cielo”, dijo, donde la idea es poder invitar a reconocidas figuras públicas de EU y de México con un estilo potencial como el que tiene los programas de Conan O’Brien y Jimmy Fallon, los reyes del Late Night Show americano.

René no olvidó sus raíces en el periodismo donde se inició como reportero y gracias a eso además de ser un “poco chistoso” lo llevó a lograr este éxito. “Duró 12 años, cuatro meses y días, es un ciclo solar completo, hay un momento que el programa rompe el techo y si ya tienes todas esas súper estrellas tienes que hacerlo”.

Por ahora, termina el año con sentimientos encontrados y su relación laboral con Televisa la está cerrando para no dejar ningún pendiente que pueda provocarle algún problema en un futuro.

René Franco JDS
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo