Entretenimiento

Marcia Coutiño, una religiosa tipo Robin Hood en La Bandida

Tras concluir su participación en la bioserie Paquita la del barrio, la actriz se convierte en una religiosa para beneficiar a niños

Concluyó las grabaciones de la bioserie Paquita la del barrio, y la actriz veracruzana Marcia Coutiño se embarcó en La bandida, el proyecto que llevará a la pantalla chica la vida de Graciela Olmos, quien fuera la dueña del burdel más famoso de la Ciudad de México en los años 20. 

En una entrevista con Publimetro, la intérprete, reconocida por sus actuaciones en las telenovelas Las Amazonas, El hotel de los secretos, La vecina, entre otras, afirmó sentirse en constante crecimiento profesional pues pasó de ser una costurera moderna y revolucionaria, en su último trabajo, a una religiosa manipuladora que ayudará a niños de un orfanato. 

“Es un personaje complejo con muchos matices, incluso con tintes de comedia que sin duda, me ha permitido crecer. Me siento emocionada y muy contenta con lo que hemos logrado. ‘Catalina’ es una monja que manipulará a los ‘ricos’ para que donen su dinero al orfanato. Le quitará a los ’ricos’ para ayudar a los pobres, al estilo ‘Robin Hood’”, destacó. 

La bandida, que se estrenará en el primer trimestre de 2018 por TV Azteca, retratará la vida de Graciela Olmos, “una de las primeras mujeres mexicanas que en la época de la Revolución tenía un burdel en las calle de Durango, colonia Condesa”, dijo Coutiño, y quien, resaltó, “aportó mucho a la sociedad”.

“Eso fue lo que más me atrajo de la historia, que es un personaje biográfico. Graciela Olmos fue la primera en ayudar a los niños y crear una relación con la mafia de Al Capone. Yo no la conocía y estoy aprendiendo mucho de ella”, dijo. 

Marcia destacó que espera que el público vea a los personajes como seres humanos, con todos los matices, y que se identifiquen con la mujer que ella interpreta. 

 “De eso se trata, que construyamos historias originales cada vez más realistas, más allá del contenido rosa, donde destacan buenos y malos. Por eso me encanta esta carrera, porque los actores tenemos la facultad de interpretar personajes complejos, llenos de matices, que nos permiten cambiar”, finalizó. 

De qué va

La producción de Sony Pictures Latam & US Hispanic retrata la vida de Graciela Olmos, protagonizada por Sandra Echeverría, y fue grabada en Puebla. 

Dirigida por Mauricio Cruz (La Reina del Sur) y escrita por Carlos Quintanilla y Adriana Pelussi, el drama de época constará de 62 episodios.

«Recrear el México de la época de la revolución, con sus vestuarios, locaciones y magia visual ha sido todo un deleite para la producción», dijo Coutiño. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos