Entretenimiento

Colección y archivo privado de Martin Scorsese llegará a Monterrey

La primera exposición del director y productor estadounidense Martin Scorsese llegará al Museo Marco el próximo 23 de marzo

Como un regalo de Navidad para sus asiduos visitantes, el Museo de Arte Contemporáneo decidió develar algunas de las exposiciones que se presentarán en sus salas durante el primer semestre de 2018, en donde destaca una en especial, ya que estará dedicada a Martin Scorsese.

“Ésta es la primera gran exposición dedicada al trabajo, vida y pasiones de Martin Scorsese. Un gran número de fragmentos de sus filmes serán proyectados y acompañados de más de 400 objetos de la colección y archivo personal de Martin Scorsese y Robert de Niro, que se exhiben por primera vez en esta muestra”, se explica en un comunicado de prensa emitido por el Museo Marco.

Este acercamiento a la vida y obra del director, guionista y productor estadounidense, ganador de un premio Oscar, tres Globos de Oro y dos premios Bafta, se dará a partir del 23 de marzo de 2018, fecha en la que se realizará la inauguración oficial de la exposición.

El recorrido por la enorme colección de 400 objetos estará ubicado desde la sala 1 hasta la 4, en la planta baja del museo, y permanecerá al alcance de los regiomontanos hasta el 15 de julio del próximo año.

Otras exposiciones aparte de Martin Scorsese

Otra exposición que llegará a partir del 23 de febrero es Estructuras de la identidad, fotografía de la Colección Walther, la cual permanecerá hasta el 6 de julio del mismo año en las salas 6 a la 11, de la planta alta del museo.

“Esta exposición mostrará a través de más 450 fotografías históricas, contemporáneas y etnográficas, un retrato del mundo como un paraíso perdido, presentando temas como el paisaje, retrato, ciudad e identidad. Entre los autores están Richard Avedonb, Lou Yongjin, Yang Fudong, Samuel Fosso, Thomas Struth, Jules Bernard Luys, por mencionar algunos”, se añade en el documento emitido por Marco.

Por último, se dio a conocer que del 4 de mayo al 23 de septiembre, en la Sala 5 del Museo de Arte Contemporáneo, estará la exposición Yishai Jusidman. Azul de Prusia.

“Azul de Prusia muestra la desolación de una forma innata a su materia prima, la cual sumerge al espectador en una serie de reflexiones: el horror de la historia de la humanidad, la representación ética y estética del Holocausto en la pintura y la relación de la imagen con referentes político-sociales”, concluye el texto.

Información que te puede interesar

VIDEO: El día que Luis Miguel mostró su trasero en pleno concierto

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último