Entretenimiento

Carrie Fisher: vivió y murió con la princesa Leia

Este 27 de diciembre se conmemora el primer aniversario luctuoso de la actriz de 60 años, que inmortalizara en el cine al personaje de Star Wars.

Fue en 1976 cuando el productor George Lucas hizo la primera película de Star Wars, aunque tuvo muchas dificultades para encontrar a la princesa Leia, en una de los castings apareció la mujer que había estado buscando: Carrie Fisher, quien era perfecta para interpretar al que se convertiría en el icónico personaje.

Este miércoles 27 de diciembre se cumple un año de la muerte de la actriz Carrie Fisher, quien realizó otros proyectos en cine, televisión y algunos libros, pero siempre vivió bajo la sombra de la princesa Leia.

Te dejamos algunos puntos, que hacen de Carrie Fisher, una mujer que con su personaje cambió el rol de la mujer en el cine.

A detalle

1. Carrie Fisher siempre luchó contra la imagen de símbolo sexual, incluso en varias entrevistas mostró su molestia ante el tema.

Lo más curioso, es que las fotografías de famoso bikini dorado que utilizó en el Episodio VI, El Retorno del Jedi, a mediados de los 70, junto al monstruo Jabba, la posicionó en una de las mujeres más sensuales del cine.

2. La actriz no sólo enfocó su carrera en la actuación, también se convirtió en una exitosa escritora, y en defensora de los problemas de salud mental.

En su libro Postcards from Edge, y su show Wishful Drinking, hablaba sobre sus adicciones y el trastorno bipolar que padecía.

3. Su vida amorosa fue polémica, ya que salió con Dan Aykroyd, se casó y se divorció de Paul Simon, convirtiéndose en la inspiración de sus canciones, y, sí, tuvo un tórrido romance con Harrison Ford.

4. De ser la rebelde princesa y la única mujer con peso en la trilogía original, Carrie Fisher pasó en los nuevos filmes de Star Wars a ser la general Leia Organa, que encarna la serena esperanza de la Resistencia y que, de alguna manera, amadrina a toda una serie de heroínas que luchan contra el Lado Oscuro.

5. Carrie Fisher viajaba el 23 de diciembre a Los Ángeles desde Londres, donde había estado promocionando su último libro autobiográfico, Los diarios de la Princesa, en el que desvela el romance que mantuvo con su compañero de rodaje Harrison Ford durante la filmación de La Guerra de las Galaxias.

En el viaje sufrió un paro cardiaco. Los servicios médicos la sacaron del vuelo y la llevaron a un hospital cercano.

 

 

6. En Star wars: los ultimos jedi culminó un año de numerosos homenajes a la actriz, que falleció a los 60 años en Los Ángeles el pasado 27 de diciembre, cuatro días después de sufrir un infarto en un avión.

7. Carrie Fisher, es un icono para los fans de Star Wars quienes conservan muy presente el recuerdo de la princesa Leia.

Mientras que el público general ha redescubierto la figura de una carismática mujer que vivió su vida de frente y con total valentía.

8. Polémica, creativa, inteligente, Carrie Fisher no pudo superar el éxito que le reportó La Guerra de las Galaxias y vivió siempre a la sombra de la película de George Lucas y sus dos continuaciones, El imperio contraataca y El retorno del jedi.

Pero más allá de las cintas, el público redescubrió este 2017 la singular personalidad de Fisher: una mujer muy independiente, brava y con un gran sentido del humor, pero que también sufrió mucho por su adicción a las drogas.

9. La actriz estadounidense dejó una marca en Hollywood, pues ella tras conocer que una amiga guionista había sido acosada por un productor, Fisher envió a este ejecutivo una lengua de vaca, en una caja para advertirle de las consecuencias de que siguiera con esos comportamientos.

10. El documental Bright Lights resulta una manera de conocer a Carrie Fisher, quien define su relación con la princesa Leia: «La aman y yo soy su custodia y lo más cercano que vas a conseguir (a Leia). Ella es yo y yo soy ella».

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos