Stan Lee, una leyenda que cumple 95 años de vida

Seguidores y celebridades llenaron de mensajes al creador de superhéroes que este 28 de diciembre cumple un año más de vida.

Por Publimetro
Foto | Instagram.
Stan Lee, una leyenda que cumple 95 años de vida

Este 28 de diciembre cumple 95 años el creador y co-creador de icónicos personajes y superhéroes que han trascendido en la historia, además de escritor y editor de historietas, el mítico Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee.

Más allá de los distintos cameos que ha realizado en algunas películas de Marvel Studios, Stan Lee siempre será recordado por los fanáticos por sus distintas creaciones de personajes, tales como Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, X-Men, Daredevil, así como Spider-Man y Doctor Strange, co-creados junto con el caricaturista Steve Ditko

Desde hace dos días, en sus cuentas oficiales en redes sociales se anticipó que cumpliría 95 años, pero también invitó a los fans a compartir sus deseos a Lee y "fan arts", adjuntando la etiqueta #StanLee95.

"Feliz cumpleaños a la leyenda", escribió Mark Ruffalo.

"El primero y único, Feliz Cumpleaños!", agregó Chris Evans.

"Dios… Llévate a los que quieras pero por favor, jamás a él El mundo sería mejor con el otros 95 Años Feliz Cumpleaños Stan Lee", escribió un fan.

 

Valioso trabajo

El trabajo realizado por Stan Lee en Marvel Comics tuvo un gran peso y fue fundamental en su expansión.

La gran corporación que significa ahora la empresa se puede resumir en su absorción por la multinacional Walt Disney (en su división Marvel Entertainment) en agosto de 2009 por cuatro mil millones de dólares, pero también por los éxitos en taquillas de sus filmes sobre superhéroes.

Pero además de ser guionista, escritor y productor, Stan Lee también ha sido ocasionalmente actor, pues ha tenido apariciones en varias películas de Marvel.

"Podría ser el Hombre de Hierro (Iron Man). El tipo es millonario, muy apuesto, las mujeres lo aman, tiene sentido del humor… ¡Y además, debe de ser divertidísimo usar esa armadura de hierro y volar por los cielos! (risas)", señaló Stan Lee en una entrevista para La Nación.

La historia

En la historia del cómic americano y en especial el de superhéroes destacan con luz propia varios guionistas y dibujantes que por méritos y por sus virtudes se han ganado un hueco en el corazón de los lectores y seguidores de este género.

Entre ellos destacan, Bob Kane (creador de Batman), Steve Ditko, Jack Kirby y una de las personas que más ha hecho por este tipo de cómic, Stan Lee, creador de la gran mayoría de series y personajes que se publicaron en la editorial Marvel durante los años sesenta.

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo