Ricky Martin seduce con sus mejores pasos de baile

El boricua demostró que es más que un sexy cantante y que sus dotes en la danza son dignos de reconocerse

Por Publimetro

Ricky Martin está de regreso en su natal Puerto Rico junto a su novio e hijos para disfrutar de las festividades de fin de año.

Pero no solo está disfrutando de sus vacaciones, sino también presumió de sus mejores pasos de baile al ritmo de la "bomba".

Ricky Martin
La Historia
$99.00

El artista deleitó a sus seguidores en redes sociales, y al público presente, danzando con el género autóctono de la bomba en un establecimiento de San Juan.

Usando una camiseta negra, “mahones” (jeans) y gorra negra, el también actor se encargó de entretener a los presentes en el Café Borikén en Río Piedas, donde se presentaba una agrupación de ese género musical.

Un baile ancestral

La "bomba” es un tipo de música que se remonta a los tiempos de los esclavos africanos que se diseminaron por el Caribe tras la revolución haitiana a finales del siglo XVIII y que llegaron por el oeste de la isla.

Las personas bailaban en torno a tambores para celebrar bautismo y uniones, hasta planteaban rebeliones.

Pero estos festejos estaban permitidos únicamente los domingos y los días de fiestas de la iglesia.

El género se caracteriza por que la persona que ocupa el centro de la zona de baile es quién define la percusión con sus gestos.

Ahora existen diferentes ritmos como el sicá, cuembé, yubá o el seis de Loíza, que utiliza una maraca y el cuá, dos de los instrumentos primordiales de persecución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo