Entretenimiento

Miguel Bosé quedó maravillado por el arte de su tío Picasso

Bosé visitó El Museo de Arte McNrecoay donde vio una pintura que nunca había visto del reconocido pintor español

El artista español Miguel Bosé viajó durante el 2017 a la ciudad de San Antonio, Texas, como parte de la gira musical “Estaré” donde el cantante aprovechó su estancia para visitar El McNay Art Museum, una casona española con impresionantes jardines que alberga colecciones permanentes donde quedó sorprendido por una obra de su tío Pablo Picasso en esta ciudad.

Fue en mayo cuando el intérprete de “Amante bandido” abrió un espacio en su gira para conocer el lugar quedando enamorado del mismo, donde nunca pensó que en esta ciudad habría un. espacio dedicado al trabajo del pintor español.

Este reconocido lugar también es famoso porque alberga desde Arte Sacro, hasta obras del cineasta norteamericano Tim Burton, así como del mexicano Diego Rivera y Monet, quienes viven entre las paredes de este pequeño gran museo visitado por famosos de todo el mundo en todo momento.

 

Otros lugares que se deben visitar en esta ciudad que tiene historia son Las Misiones y El Álamo, imperdibles lugares para conocer parte de la historia de cómo Texas pasó a formar parte de los Estados Unidos y contribuyó de manera importante a la economía actual de esta nación americana.

La ciudad texana también cuenta con la famosa residencia The Guenther House, del fundador más importante de molinos de harina de Texas, donde la historia de esta antigua casa, museo y restaurante por sí misma es interesante pero lo mejor es el desayuno tradicional de pancakes esponjosos y en muchas variedades como especias de temporada.

Esto peculiar dato hace que visitantes de todo Estados Unidos, así como de otros países reserven un lugar con anticipación para garantizar su estancia en la terraza o el jardín sin importar que haga frío ya que se proporcionan mantas que hacen el lugar agradable en cualquier época del año.

Algunos artistas de talla internacional como Eva Longoria y Samuel L. Jackson son asiduos comensales del lugar, por lo que no sería raro encontrase con ellos en la mesa contigua disfrutando el desayuno.

Otra visita obligatoria es la Villa Finale, la última casa de Walther Mathis, un famoso admirador y coleccionista de Napoleón Bonaparte.

Vale la pena recorrer esta pequeña casa convertida en museo ubicada dentro del distrito de King William, un barrio rescatado de gran belleza por sus jardines y arquitectura. Villa Finale es el último monumento reconocido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El Witte Museum es otro sitio interactivo que abarca la historia de Texas desde la prehistoria hasta la fiebre del petróleo del siglo XX, como regalo adicional el Witte ofrece la exhibición Above and Beyond que es una verdadera joya para conocer los principios de la aeronáutica, simular el vuelo de un jet supersónico o volar como un ave en realidad virtual aleteando hasta el cielo.

Si de pequeños se trata, The DoSeum es un espacio para convivir con toda la familia, pensado originalmente para niños. Este museo interactivo mezcla la ciencia y la vida cotidiana en situaciones sencillas que involucran todos los sentidos, cuenta además con un espacio para jugar con agua ideal para los meses calurosos del año, además de los famosos parques de diversiones como Six Flags Fiesta Texas, Sea World o el emblemático Morgan’s Wonderland.

Sin duda, San Antonio, Texas, es más que un fin de semana de shopping recorriendo sus famosos outlets en frenéticas compras de temporada, y en los últimos años ha sido de las ciudadelas estadounidenses en las que se ha invertido más en infraestructura y cultura.

San Antonio ofrece una gran variedad de atractivos turísticos para todos los gustos y presupuestos, hoy más que nunca es un destino de primer nivel con atracciones y espectáculos característicos de las principales ciudades del mundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos