Entretenimiento

‘The X-Files’ mantiene un futuro incierto

Este miércoles 3 de enero, la misma noche que en los Estados Unidos, FOX estrena en América Latina la segunda temporada de la serie.

The X-Files (Los expedientes secretos X), regresan de la mano de FOX, en su aniversario número 25 con la segunda entrega de la serie evento que comenzó en 2016.

David Duchovny y Gillian Anderson llegan en sus papeles de agentes especiales del FBI, de los más memorables dentro de la cultura pop.

Tras su regreso en 2016, la serie sigue ganando seguidores; en charla con el productor y director Chris Carter y el actor David Duchovny señalaron que aún quedan muchas sorpresas.

También confesaron que aún está incierto el futuro de la serie.

“La serie nos sigue dando un mundo de posibilidades. Tengo muchas ideas, y las escribo todos los días».

«Le hemos contado historias emocionantes, atemorizantes, divertidas e interesantes de los primeros seis episodios de la temporada pasada, y ahora vienen diez, así que espero superemos las expectativas de nuestros seguidores”, comentó Chris Carter.

El productor añadió que cumplir 25 años implica un doble trabajo.

“Somos un producto de la televisión, salimos cuando Internet tenía un perfil bajo y fuimos pioneros de hacer cosas por la red».

«El año 2012 fue una fecha tan importante para la serie original, porque Mulder y Scully se posicionaron en la audiencia y son los que siguen provocando emociones en la pantalla”.

Al preguntarle, si ha sido complicado mantener la historia a través de estos años, respondió: “Sufrimos mucho tiempo por tener poco dinero y teníamos poco tiempo para hacer las temporadas tan largas».

«El regresar con parte de los escritores originales, nos permitió una conexión mayor que se verá en esta nueva temporada”.

Los personajes Mulder y Dana Scully tuvieron una gran química desde la primer temporada, pero para el actor David Duchovny, es algo que nunca ha entendido.

“Celebrar 25 años, me hace mirar hacia atrás de cuando conocí a Gillian (Anderson), que fue de lo más raro, porque fue durante el casting, yo buscaba un cerillo y ella sacó y se acercó a mi, así sin decir ninguna palabra».

«Eso de la ‘química’, siempre me ha desconcertado, es una palabra que no considero la mejor definición del porqué siguen funcionando nuestros personajes, simplemente es un respeto mutuo y el placer de actuar el uno con el otro”.

El actor añadió que la serie posiciona la igualdad de géneros, incluso le da un peso importante a la mujer.

“Creo que es muy romántico, cuando tienes un hombre y una mujer que se tratan como iguales. Y no solo como iguales, sino como componentes necesarios el uno del otro».

«Sin la otra, caen como personas, como entidades, como investigadores. Es muy romántico y, sin embargo, no sexual, aunque hay mucha tensión”.

En el aniversario de su estreno, la ansiada nueva entrega de 10 episodios de una hora, vuelve producida por su creador Chris Carter.

Esta nueva parte que le da continuidad a su regreso de 2016, contará con 10 episodios de misterio puro en los que Fox Mulder y Dana Scully tendrán que resolver más casos inexplicables cuya única respuesta puede estar relacionada con fenómenos paranormales, o bien, vida extraterrestre.

“Es gracioso, el programa siempre se ha adherido a una realidad y yo lo llamaría una realidad política, una realidad social y una realidad científica. Ha sido interesante que estas realidades hayan cambiado tanto desde el principio, 1993, hasta el presente sea el mundo siempre cambiante”.

Para David Duchovny, algo que le gusta de la serie, es que ha logrado avanzar en la historia.

“No puede adelantarte mucho, pero la investigación de una serie de nuevos espacios interesantes – y potencialmente reviviendo esa chispa entre ellos! Pero esa no es la única razón para estar entusiasmado con el regreso de The X-Files”.

A sus 57 años, el actor estadounidense revela como vive hoy en día su personaje de Fox Mulder.

“Eso es lo más difícil de evaluar, porque Mulder siempre tuvo esta ingenuidad y curiosidad juvenil que encuentro difícil, en mis casi 60 años [risas]”.

Rostros familiares y nuevos personajes

En la segunda entrega de la serie evento, Mitch Pileggi también regresa como el director adjunto del FBI Walter Skinner.

Además, los nuevos episodios contarán con apariciones de estrellas invitadas junto a Annabeth Gish, Robbie Amell, Lauren Ambrose, Karin Konoval, Barbara Hershey, Haley Joel Osment y William B. Davis, que retoma su papel del Fumador.

Pero los nuevos episodios introducirán a un nuevo personaje, Erika Price, líder de una misteriosa organización, quien será interpretada por la veterana actriz Barbara Hershey Haley Joel Osment, figurará como actor invitado en un episodio.

A detalle

 – The X-Files se estrenó originalmente en septiembre de 1993 y durante sus nueve temporadas, logró consolidarse como la serie favorita del género de ciencia ficción y un fenómeno televisivo a nivel mundial con 16 Premios Emmy, cinco Premios Golden Globe y un Premio Peabody.

– El número 1013 es muy importante en la mitología de la serie, porque mostró la resolución de la ONU acerca de los contactos con extraterrestres.

– Se convirtió en un fenómeno mundial a finales de los años 90, dando origen a dos largometrajes en cine, videojuegos, cómics, discos, libros y toda tipo de mercadotecnia.

– El 26 de enero de 1997, la serie alcanzó su máximo momento de gloria: el episodio 12 de la cuarta temporada.

– En 1998 comenzó su declive: las cifras descendieron paulatinamente desde entonces, hasta el punto de que el último capítulo del show (emitido el 19 de mayo de 2002) tuvo tan sólo 13 millones de espectadores, quedando para la historia como el final de serie menos visto de todos los tiempos.

– En 2016, el primer capítulo del regreso de The X-Files atrajo a una audiencia promedio multiplataforma de casi 16 millones de espectadores y fue el segundo drama televisivo de la temporada, además de la serie evento más comentada en Twitter.

– Mulder y Scully estuvieron en un episodio de la sexta temporada de Los Simpson.

– Su título fue Expediente Springfield, y en él nuestros agentes favoritos investigaban cierto encuentro, el cual resultaba estar relacionado con el señor Burns y sus terapias rejuvenecedoras.

– Después de una pausa de 14 años, el  drama de ciencia ficción regresó en 2016 para una miniserie de éxito rápido.

Los seis episodios reencontraron a los televidentes con la enredada historia de los agentes especiales del FBI y su búsqueda para descubrir la verdad sobre extraterrestres.

– A finales de 2017, la actriz Gillian Anderson confirmó que no volverá a The X-Files luego de la nueva temporada

– Los Expedientes Secretos X sigue siendo una serie de ciencia ficción y misterio, inolvidable de los 90, con 9 temporadas que culminaron en el 2002 y una fanaticada sólida.

Nuevos capítulos

3 de enero a las 22:00 horas por FOX

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos