Entretenimiento

Claves para emprender con éxito en 2018, por Roberto Córdova

Roberto Córdova, especialista en psicología humana, nos revela sus mejores consejos para que podamos realizar las metas que se avecinan con el año nuevo

¿Cuántas veces te has propuesto con ilusión metas y objetivos que terminan tumbados en una lista sin cumplir? Aunque es una conducta frecuente entre los seres humanos, ésta no debería ser una forma de vida. De acuerdo con el coach mexicano Roberto Córdova, existen algunas claves para emprender con éxito y lograr nuestros objetivos. En una entrevista con Publimetro, el especialista en Psicología humana declaró que aunque se trata de una conducta usual, es poco productiva pues acaba con nuestra autoestima y capacidad mental para lograr lo que nos proponemos. 

 “Son los pensamientos y emociones los que crean el ser y el ser al hacer, de esa manera tenemos lo que hoy vemos de nosotros. Si quieres un cambio en tu mundo, empieza por cambiar tu mente y corazón y verás lo que puedes crear”, dijo el también autor del Best Seller, Empédate o Emprende, de editorial Aurasma. 

Córdova, quien desea demostrar que el éxito se estudia y que hay principios y leyes naturales que se pueden ocupar a favor para ser feliz y exitoso, propone una lista de pasos a seguir para concluir eficazmente las metas. 

1. Pase lo que pase, cosecharé

El primer paso para emprender es ser responsable con lo que uno mismo hace, dice o piensa. Cuando te colocas en la posición de una persona capaz de hacerse cargo de lo que hace, te conviertes en un  jugador y no sólo en el espectador. Si algo pasa, sea lo que sea, es porque tú lo generaste y todo, absolutamente todo, tiene una causa y un efecto. Debes tener claro que tú eres quien diseña tu propia vida y que tú mismo debes pagar el precio por el éxito que deseas tener. Parado en este punto, todos los días tirarás el dado, pero atrévete a hacerlo en dirección a dónde quieres llegar. 

2. Define tu propósito 

Para saber hacia dónde tirar el dado, debes definir tu propósito de vida, que es mucho más grande que un sueño, que una meta y que un objetivo. 

3. Claridad objetiva

¿Qué programación tiene mi mente para que yo tenga los resultados que hoy en día vivo? Responder esta cuestión te ayudará a enfocarte en un propósito de vida, el punto más elevado en el que el hombre encuentra su razón de ser. A través de la claridad objetiva vas a establecer tus límites y capacidades. Tendrás conciencia de tus alcances, de lo que puedes lograr y lo que falta para cumplir tu meta. Debes ser objetivo, para esforzarte y hacer lo que debes. Ten siempre en mente que son tus acciones las que afectan o benefician en el cumplimiento del mismo. 

4. Disciplina

La disciplina es un tema que muchas personas hablan, admiran, cuestionan y desean. Sin embargo, la disciplina se confunde con los hábitos. La disciplina surge de una serie de factores marcados dentro de ti, que a pesar de un evento o circunstancia fuera de tu alcance, favorable o desfavorable, te seguirá empujando hacia donde quieres llegar. 

5. Pasión 

La gente quiere emprender y no sabe cómo, o le teme. Por lo regular no tiene muchos casos de éxito a su alrededor y eso lo desmotiva. Por ello, es importante que lo que haces sea realmente lo que quieres, para que le inyectes pasión, para que te mantengas motivado. Sin pasión, las cosas jamás funcionarán. 

6. Si te desanimas

Hay miles de mecanismos para ser exitosos, ósea sí hay de otras. Hay que pensar en grande, pensar es el activo más grande, es gratis y es la manera más efectiva de lograr lo que nos proponemos. Nunca olvides que tienes que invertir en ti, en calmar la ansiedad, en pensar y motivarte a ti mismo que eres capaz. Que comiences a callar esas pequeñas voces que destruyen tu autoestima y por el contrario, te animes todos los días a llegar a donde deseas. Si tú cambias tu forma de ser, la forma de proyectar el mundo, el mundo es el que va a cambiar para ti. Pero, recuerda, tienes que vivir la ley del proceso, cuando estés desanimado, escucha o rodéate de personas exitosas en el área que tú quieres. De esa manera te darás cuenta que todo lo que pasaron no fue fácil, pero lo lograron. 

Roberto Córdova

Quién es Roberto Córdova

Joven reconocido a nivel mundial por su liderazgo y desarrollo de equipos de trabajo de alto impacto. Su misión es demostrar que el éxito se estudia y que hay principios y leyes naturales que se pueden ocupar a favor para ser feliz y exitoso. Su filosofía de vida es desarrollar “fueras de serie”. 

Ha dado más de 100 entrenamientos y talleres a equipos de trabajo, líderes, empresas y público en general. Creador de conferencias, seminarios, talleres y entrenamientos en el desarrollo humano, empresarial, ventas, superación personal y comunicación efectiva. 

Asesora en temas personales, educativos, motivaciones, psicológicos, liderazgo, negociación, venta y comunicación a empresas de diversos giros; además brinda conferencias, talleres y sistemas educativos a universidades e instituciones educativas. 

Encuéntralo en redes sociales como @RobertoCordovas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos