Entretenimiento

Todo listo para el Festival de Teatro en GDL

Para iniciar el año llegará la tercera edición del festival realizado por el Teatro Galerías; además de otras obras como Billy Elliot.

En todo una tradición se ha convertido el Festival de Teatro organizado por el Teatro Galerías, que resulta una plataforma para el talento jalisciense.

El recinto ofrecerá 15 obras del 8 al 14 de enero y posteriormente, el 20 y 21 de enero, dar entrada a la producción de Billy Elliot. El musical, un clásico que por primera vez llegará a este foro bajo la dirección de Alejandro Gou.

“Nosotros siempre hemos sido más empresarios de teatro que de otro género. Para mí es importante  darle a la gente opciones de esparcimiento y reflexión. Por eso siempre observo la oferta que hay en el país, por eso llegaron en 2017 puestas en escena como El Padre, Un día particular y así lo seguiremos haciendo».

«El año fue positivo y hubo muchos eventos en la ciudad, que ya es una metrópoli que tiene mucha oferta de espectáculos y a veces no tanta demanda. La idea es hacer un balance en la cartelera para estar ofertando entretenimiento y cultura”, adelantó Édgar Méndez, director del Teatro Galerías.

Añadió que comenzar el año con un festival de teatro, es como ir calentando motores para lo que habrá a lo largo de 2018.

“Es un proyecto altruista pero importante y enfocado al talento jalisciense, es una plataforma para que pueda crecer y generar recursos para seguir produciendo teatro».

«Tratamos de hacerlo balanceado, no solo comedia, musicales o infantiles; también hay dramas y monólogos, es una gama de oferta y todas tienen buena calidad”.

Édgar Méndez lleva diez años al frente de un teatro con 30 años de historia en la ciudad.

“Ya son diez años de trabajo, buscamos que el teatro esté todo el tiempo en la mente de las personas, por eso queremos crear buenas experiencias y ofrecer precios accesibles para que puedan asistir”.

Entre las obras que están por llegar están Hoy no me puedo levantar  para mediados de marzo, y la gran apuesta el musical de Billy Elliot, que estará el 20 y 21 de enero.

“Traer proyectos de esta magnitud no es fácil. En los 30 años del teatro pocos han sido, si los cuento sería con los dedos de una sola mano. Hemos traído Cats, Si nos dejan, El hombre de la mancha pero Billy Elliot viene completa la producción, y el reto es cerrar el teatro durante cinco días para recibir 24 técnicos para el montaje».

 

Festival de Teatro

Colisiones. 8 de enero, 19:30 horas; Una mujer de tantas, 21:30 horas.

Inmolación. 9 de enero, 19:30 horas; Tom en la granja, 21:30 horas.

Proyecto sobrevivir. 10 de enero, 19:30 horas; Una mujer loba está sola, 21:30 horas.

Adictos anónimos. 11 de enero, 19:30 horas; Disección, 21:30 horas.

Jappiness. 12 de enero, 19:30 horas; El faro, 21:30 horas.

El musical. 13 de enero, 19:30 horas; The Rocky, 21:30 horas.

De colores. 14 de enero, 11:30 horas; Bella y Bestia, 13:30 horas, y Viaje de tres, a las 19:00 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos