Dani Martín: 'No me gustaría volver a El Canto del Loco'

El cantante español confirma las fechas para su Gira de Éxitos en México para el mes septiembre.

Por Gabriela Acosta

Dani Martín arrancará su Gira de grandes éxitos y pequeños desastres, el próximo mes de abril en Madrid, España. Su agenda ya tiene conciertos por diversas ciudades españolas hasta finales de 2018.

El cantante español hará un extensión de su gira, y pisará dos ciudades de México: Guadalajara y Ciudad de México.

"Habrá una gira por 30 ciudades en Latinoamérica, una gira de grandes éxitos, que nunca he hecho, que será desde El Canto del Loco hasta ahora por todo España y Latinoamérica".

"Quería cantar canciones que hace mucho no cantaba y a recordarlas".

Dani Martín es uno de los artistas más importantes de los últimos 17 años en España.

Autor, compositor e interprete, sus canciones marcaron a una generación durante toda la pasada década al frente del exitoso grupo de pop-rock El Canto del Loco.

“Hace ocho años que decidí separarme de El Canto del Loco y darme el permiso de empezar la inquietud de hacer carrera en solitario; me habré equivocado un montón o acertado en otras cosas, pero estoy en el sitio que soñaba estar".

"No me gustaría volver a El Canto del Loco, sería un paso atrás, por eso estoy feliz del momento que vivo”.

Con 40 años de edad, 19 años sacando discos y 43 conciertos sold out en España, el músico quiere hacer algo especial.

“Me apetecía hacerle un regalo al público y que viniera a cantar las canciones que hace mucho que no cantaba, y mezclarlas con la nueva etapa".

"Lo hago desde los grande éxitos que puede sonar muy pretencioso, por eso le he puesto la coletilla de pequeños desastres”.
Dani Martín reconoce que aún le falta mucho por trabajar en Latinoamérica para tener una consolidación musical como en España.

“Soy un artista no muy conocido en México. He llenado algunos foros y vamos paso a paso, pero espero que llegue el día en que sea productivo y hacer una cosa grande como en España”.

Fan de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Natalia Lafourcade, Joaquín Sabina, Zoé y Café Tacvba, señala que la buena música no pasa de moda.

“La música que me gusta es la que menos influencia tiene en mí, que sean originales, y que no suenan a nadie más. Hay música que no es caduca y se queda en la piel".

"Hay canciones de Serrat, José Alfredo, Sabina que perduran en la vida, y otras que duran un verano. Que estamos en un momento del meneito, y todo eso que tiene mas protagonismo que otros, puede ser, pero creo que lo que está hecho con esa cosas de piel dura toda la vida”, concluyó.

Shows confirmados

Ciudad de México. 29 de septiembre, Teatro Metropólitan.

Guadalajara. 28 de septiembre, Teatro Diana.

 

El cantante español estará en México. Foto | Paula Islas.

 

Contenidos virales:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo