Entretenimiento

Hong Chau: “Hoy tenemos un clima y un ambiente muy distinto para las películas”

La actriz estadounidense, quien es conocida por su participación en la película de drama y ciencia ficción “Downsizing”, habló con Metro.

Gregory Wakeman / www.metro.us

Con sus dos primeras películas, Hong Chau ha logrado más que la mayoría de los actores y actrices en todas sus carreras.

No solo porque ha trabajado con dos de los mejores directores del cine estadounidense. Con Paul Thomas Anderson en “Inherent Vice” y ahora con Alexander Payne, sino que también porque su interpretación del personaje de Ngoc Lan Tran en “Downsizing” la ha hecho candidata firme para la temporada de premiaciones.

Metro habló con Chau sobre “Downsizing” y sobre la posibilidad de lograr premios gracias a su actuación.

«No me afecta para nada», aseguró Chau. «Reconozco que en esa discusión entran muchos más factores que solo si una persona es talentosa o si el material es digno de algún tipo de elogio. Es una conversación desordenada que tiene muchas entradas y salidas, y lo reconozco. Siento que me he ganado esa posibilidad al interpretar a esta increíble mujer en una película fantástica».

Chau insiste que trabajar con Payne ha sido un sueño, especialmente cuando admite que su trabajo por mucho tiempo ha sido “original, creativo, siendo capaz de relacionar muchísimos temas” que ella se toma muy en serio.

“Espero que no le estemos predicando a nadie”, destaca Chau. “Solo que hay mucho que desmenuzar. Alexander Payne hace películas que rescatan visiones repetidas, pero que cada vez sirven para poder tener diferentes perspectivas y revelaciones”.

“Muchas personas tienen diferentes interpretaciones de las películas, con las que no necesariamente estoy de acuerdo. Entonces cuando les cuento lo que yo vi, quedan en shock. Pero todo eso significa que tenemos algo realmente especial en nuestras manos”.

Entonces, ¿con qué se conectó Chau cuando leyó por primera vez el guión de “Downsizing”?

“Admiré las observaciones realmente inteligentes sobre la experiencia inmigrante. Logramos ver eso a través de los personajes mío y de Matt, que son etiquetados rápidamente como «otros» y que luego tienen que enfrentarse repetidamente al prejuicio».

“La mayoría de los estadounidenses simplemente no entiende qué significa realmente dejar tu país, dejar todo atrás, y llegar a un lugar extraño en donde el sistema no te apoya, en donde estás como perdido”.

“Solo vemos a los inmigrantes como tipos que trabajan duro, pero no sabemos nada más de ellos. Y no hay curiosidad por aprender. Esta película se preocupa de lo invisible, lo explotado, lo marginalizado”.

 

Personajes femeninos y cine «distinto»

Esto también ayudó a que Ngoc Lan Tran fuera «todo lo contrario de todos los personajes femeninos» que Chau había visto antes.

«Por lo general son chifladas o inseguras, o esperan a que un hombre haga algo. Ngoc Lan Tran no es así. Ella no usa su feminidad como una carta bajo la manga, es directa, no aguanta a los tontos, y sabe exactamente lo que quiere y lo persigue».

Chau también cree que “Downsizing” necesita ser experimentada en un cine, especialmente porque “habla de nuestro amor compartido por la humanidad”. Sin embargo, es más que consciente de lo difícil que puede ser motivar a las personas a que llenen los asientos de una sala.

“Hoy tenemos un clima y un ambiente muy distinto para las películas. Muchas personas están prefiriendo ver series, y cuestionando si es que en verdad es necesario ir al cine”.

«Eso significa que tenemos que poner películas en los cines que atraigan a personas que no sean adolescentes que leen cómics. Eso es ciertamente un mercado. Pero hay todo un grupo de personas que se encuentran mal atendidas y que están hambrientas por películas realmente inteligentes y reflexivas».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos