Ignacio López Tarso será homenajeado en el FICT

El programa de lo que será la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tequila (FICT) fue presentado en Guadalajara.

Por Gabriela Acosta

La primera edición del Festival Internacional de Cine de Tequila (FICT) en 2017 reunió esfuerzos de los municipios de Tequila, Amatitán y Magdalena, Jalisco, en una fiesta para el cine nacional e internacional.

Algunas casas tequileras, fueron el espacio de este encuentro entre realizadores, estudiantes y público en general.

“En nuestra primera edición contamos con la presencia de más de 100 artistas nacionales del medio cinematográfico".

"Cerca de cinco mil espectadores en más de 15 sedes, todas dentro del paisaje agavero, patrimonio de la humanidad”, señaló Victor Guzmán, director del festival.

El evento hecho en Jalisco se realizará del 3 al 10 de febrero en Tequila.

La segunda edición del evento cinematográfico tendrá ocho días de proyecciones, homenajes, rally de cortometrajes, master class, talleres, encuentros y conferencias con cineastas.

La programación se compone por las secciones competitivas de corto y largometraje mexicano, así como el apartado Hecho en Jalisco, reservado a los cineastas del estado.

Se realizarán proyecciones cinematográficas con largometrajes de exhibición y programas de cortometrajes seleccionados por el Festival Shorts México en Tequila, Amatitán, Magdalena y El Arenal.

Mientras que las proyecciones en competencia se realizarán dentro de algunas casas tequileras.

Ignacio López Tarso y Elpidia Carrillo serán los homenajeados de esta edición.

El jurado está integrado por el director y guionista jalisciense Celso García; el actor Roberto Sosa, el crítico Leonardo García Tsao y el director Juan Pablo Arroyo Abraham.

España será el país invitado con una muestra de lo que de produce en ese país y la presencia del cineasta Benito Zambrano.

Invitados especiales

Angélica Aragón

Ignacio López Tarso

Arcelia Ramírez

Patricia Reyes Spíndola

Roberto Sosa

Presentación del programa del FICT en Guadalajara. Foto | Gabriela Acosta.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo