Entretenimiento

Oprah Winfrey piensa en postularse para la presidencia de EU

La actriz y conductora de televisión, Oprah Winfrey afirmó que es momento de que una mujer tome el mando del Estados Unidos.

Oprah Winfrey tiene entre sus planes postularse como candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2020, confesaron a CNN amigos de la conductora de televisión.

De acuerdo con los cercanos de Winfrey, la idea de competir para la presidencia no es una novedad, pues la conductora ha mencionado en diversas ocasiones su entusiasmo por llegar a ser la próxima presidenta de Estados Unidos.

Cabe señalar que el discurso de Oprah en la 75 edición de los Globos de Oro con el que dejó impactados a todos los asistentes,  fue lo que avivó el interés de Winfrey en llegar a la Casa Blanca.

Oprah fue galardonada con el Premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro y en su discurso destaca la frase: «Un nuevo día está en el horizonte» lo que provocó que diversos asistentes de la gala lo visualizarán como un slogan de campaña presidencial .

Y por más extraño que parezca, Oprah es señalada por estrategas políticos como una candidata excepcional del Partido Demócrata para el 2020 debido a su fama.

Oprah en la política

Cabe destacar que Winfrey apoyó activamente a Barack Obama en sus dos periodos de gobierno, así como la candidatura de Hillary Clinton en 2016.

Además, durante la campaña de Hillary dijo que era el momento de tener una mujer presidente. «Estados Unidos, es hora de que tomemos esa decisión», afirmó la también actriz.

Asimismo, se ha convertido en una dura crítica del gobierno de Donald Trump y en varias ocasiones ha señalado que si para llegar a la presidencia no se necesita experiencia, ella lo podría hacer mejor.

Oprah es reconocida por los 25 años en los que estuvo a cargo de «The Oprah Winfrey Show«, en donde entrevistó a grandes personalidades y cumplía los sueños de familias enteras.

Contenido relacionado:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último