Entretenimiento

Danielle Dithurbide cuenta qué pasó con la supuesta niña ‘Frida Sofía’

A tres meses del sismo que sacudió a la CDMX, la periodista habló sobre el escándalo que desató tras lo ocurrido en el Colegio Enrique Rébsamen

Luego de la polémica que desató Danielle Dithurbide durante la cobertura que realizó en el Colegio Enrique Rébsamen después de que un sismo de 7.1 sacudiera a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, el pasado 19 de septiembre, la periodista habla por primera vez del episodio relacionado con la mentira y manipulación, llamado “Frida Sofía”.

En entrevista para la revista Quién, la reportera de Televisa detalló de qué forma el 19S cambió su vida y carrera profesional.

“Cuando todo el mundo quería estar con su familia, sentirse cuidado, protegido, asegurarse de que todo estuviera bien, yo me fui a trabajar”.

Y describió que después de que se desmintiera la historia que ella, junto a Televisa, cubrieron por más de 12 horas continuas, recibió insultos, calificativos negativos que la tachaban de “mentirosa” y cómo, tras seis días de trabajo sin parar, ya no fue la misma.

«Tengo mucho dolor, no sólo por lo que vi mientras cubrí el desastre, sino por los ataques en mi contra».

La historia de Frida

«Frida Sofía» fue el nombre de una supuesta niña, que por un tiempo se dijo que existía en vida bajo los escombros de esta escuela derrumbada.

La presentadora de noticias, encargada de la cobertura, fue la más criticada, junto a Televisa, por presuntamente haber montado una farsa.

Danielle explicó que se guió con la versión del Almirante Vergara, con quien confirmaba la información surgida en torno al rescate. Y aclaró que fueron autoridades de la Marina quienes le informaron sobre la menor que estaba con vida al interior de la estructura colapsada de la institución educativa.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos