'Hijas de la luna' graban en varios ciudades de México

La nueva telenovela de Nicandro Díaz se estrenará el 12 de febrero; este lunes y martes estuvieron en Guadalajara.

Por Gabriela Acosta

La nueva versión de la historia colombiana Las Juanas llegará a la televisión mexicana bajo la producción de Nicandro Díaz para Televisa, que tiene como protagonistas femeninas a Michelle Renaud, Geraldine Galván, Jade Fraser y Lore Graniewicz.

Jade Fraser. Foto | Gabriela Acosta.

La historia tiene como peculiaridad que los personajes femeninos son de distintas ciudades como Puebla, Monterrey y Mazatlán, por lo que este lunes y martes se filmaron algunas escenas en Guadalajara con la actriz Jade Fraser, quien interpreta a Juana Soledad.

“Venimos solo dos días a destacar los lugares más importantes que tiene Guadalajara. Juana Soledad tiene 23 años, es una chica que tiene premoniciones y perdió a su familia cuando tenía 5 años. Pasó su vida en un orfanato hasta la mayoría de edad".

"Ahora es enfermera, justo cuando conoce a su verdadero papá y a sus hermanas”, compartió Jade Fraser al terminar de grabar en diferentes locaciones de la ciudad como Hotel Isabel, la Plaza Tapatía y el Expiatorio.

Hace apenas un mes Fraser concluyó su participación en la telenovela Mi marido tiene familia, historia que se transmite actualmente por Univision.

“Juan Osorio me prestó con Nicandro, porque es una gran oportunidad para mí. También están Omar Fierro, Danilo Carrera, Cynthia Klitbo y Alexis Ayala, entre otros".

"Mucha gente se va a sentir identificada, porque aparecen muchas partes de la República Mexicana como Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mazatlán".

"Cada una de las actrices que estamos haciendo las Juanas nos tocó ir a cada estado del cual somos, y nos han tratado increíble”, señaló Jade, quien adelantó que este martes por la noche y miércoles estarán en Monterrey.

Hijas de la luna inició grabaciones hace un mes. Michelle Renaud y Danilo Carrera serán una de las parejas protagónicas de la telenovela, cuya versión libre es de Alejandro Pohlenz y Palmira Olguín; bajo la dirección de Salvador Sánchez y Gabriel Vázquez.

Ricardo Franco

El actor hace el personaje de Genaro, quien le hace la vida difícil a Juana Soledad (Jade Fraser), y durante su estancia comentó a  Publimetro.

Genaro le hace la vida imposible a Juana Soledad, la enamora pero es un picaflor que la engaña y roba el corazón. Soy un villano sensualón [risas], es un personaje machista".

"Esta es una historia fresca y juvenil, que es lo que se necesita la televisión; ahora que se está restructurando Las Estrellas, se está haciendo una barra muy padre”.

“Las telenovelas, gracias a Televisa y a la historia rosa son una buena opción, en un mundo tan decadente donde pasan cosas muy raras, lo rosa viene a tranqulizar un poco la televisión mexicana y funciona muy bien. Se expandieron las redes pero la televisión y las telenovelas siguen vivas con un público muy fiel".

En el Expiatorio. Foto | Gabriela Acosta.

¿De qué trata?

Cuenta la historia de cuatro hermanas llamadas Juana Victoria una joven de 23 años que trabaja en una fonda y radica en la Ciudad de México, Juana Soledad una joven tapatía de 23 años que es enfermera titulada, Juana Bárbara una regiomontana de 23 años que practica el boxeo, y Juana Inés una novicia poblana también de 23 años.

En el lecho de muerte de Rosaura, la madre de Juana Victoria, le revela que su verdadero padre es un hombre llamado Juan Oropeza (Omar Fierro) un hotelero de Mazatlán, Sinaloa, ella va a su encuentro y descubre que además de tener un medio hermano de nombre Sebastián, existe la posibilidad de tener tres hermanas más.

Sebastián y Juana Victoria, se dan a la tarea de encontrarlas y así es como damos inicio a una historia llena de romance, aventuras y encuentros inesperados.

Estreno

12 de febrero a las 19:30 horas por Las Estrellas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo