Illya Kuryaki and The Valderramas anuncia su separación definitiva

Dante Spinetta y Emmanuel Norvilleur decidieron ponerle punto final a la agrupación argentina.

Por Gabriela Acosta

Illya Kuryaki and The Valderramas estuvieron diez años separados, antes de regresar a los escenarios en octubre del 2011.

Ahora, en un breve mensaje a través de las redes sociales, la agrupación argentina anunció su separación definitiva.

"Hasta luego IKV…..a disfrutar las carreras solistas de Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta Zalazar", fue el comentario publicado este martes.

Emmanuel y Dante incursionaron en la música con el grupo Pechugo, que pretendía ser una parodia de Menudo. El proyecto se disolvió un años después y, en 1990, decidieron formar Illya Kuryaki and The Valderramas.

Cinco años después con los ahorros que tenían, se metieron de lleno a grabar lo que sería su más exitoso álbum: Chaco.

Para este trabajo optaron por fundar su propia discográfica, Gigoló Productions

Tras diez años de ausencia, regresó uno de los principales exponentes del funk y el hip-hop en la Argentina, Illya Kuryaki and the Valderramas, con la música que los hizo famosos en los noventa pero con nuevos retos.

“Nuestro concepto maduró y ello se reflejó en los discos, siempre nuestro mayor desafío fue tocar para las nuevas generaciones”, dijo Dante Espinetta.

Huella en el rock hecho en Latinoamérica

Su estilo musical siempre fue motivo de controversias por  su compleja construcción con ritmos que abarcan desde el soul y el funk hasta otros géneros como el rock fusión, la música alternativa y el hip-hop con acordes más étnicos y folcloricos y toques de electrónica, heavy metal y rap metal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo