Olivia Munn, de acusadora a presentadora de los Critics' Choice Awards

La actriz reemplaza al actor T.J. Miller, quien fue acusado de agresión sexual hace meses; los premios se entregan este 11 de enero en Estados Unidos.

Por Gabriela Acosta
Foto | Instagram.
Olivia Munn, de acusadora a presentadora de los Critics' Choice Awards

Hollywood está cambiando, y desde el año pasado, la industria del cine vive una revolución, ante la serie de demandas a produtores y actores por acosos sexuales.

En esta temporada de premios, que comenzó el pasado domingo con los Globos de Oro, las celebridades han manifestado un alto a este tipo de conductas en la Meca del Cine.

Pocas mujeres han tenido el rol de anfitriones en los premios del entretenimiento, pero este año ya son dos quienes presidirán las ceremonias como Kristen Bell que será la primera anfitriona de los Premios SAG que se estregarán el 21 de enero.

Así como Olivia Munn que será la presentadora de los Critics' Choice Awards que seran transmitido el 11 de enero.

Munn llega tras la salida del actor T.J Miller quien ha sido acusado de agredir sexualmente a una mujer cuando estaba en la universidad.

Munn es una de las acusadoras del director Brett Ratner por acoso sexual y ha luchado por conseguir reformas en Hollywood.

Ceremonia

La forma del agua, de Guillermo del Toro, encabeza los Critics' Choice Awards 2018 con 14 nominaciones seguido por Llámame por tu nombre, de Luca Guadagnino, The Post: Los oscuros secretos del Pentágono, de Steven Spielberg; Dunkerque, de Christopher Nolan, y Lady Bird, de Greta Gerwig, que aspiran a 8 premios cada una.

En el rubro Película en Lengua Extranjera aparecen la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, y la francesa 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo, con el argentino Nahuel Pérez Biscayart.

It (Eso), de Andy Muschietti compite entre los mejores filmes de terror y ciencia ficción.

En el formato televisivo, Netflix tuvo más presencia que HBO en cuanto a número de nominaciones, sumando 20 menciones contra 15 de la cadena, que compite con éxitos como Game of Thrones y Big Little Lies.

La plataforma del streaming, en tanto, tiene en la contienda de Mejor Serie Dramática a The Crown y Stranger Things, y en mejor comedia a GLOW, estrenada este año.

Antecedentes

Hace 23 años que más de 300 periodistas especializados en cine de Estados Unidos y Canadá decidieron crear los Critics' Choice Awards para celebrar esas películas que nos conmueven, que rompen barreras y conquistan a millones de personas.

Por su particular mirada como profesionales de la industria, el galardón que entregan es muy valorado por todos aquellos que hacen del cine esa experiencia esencial.

¿Cuándo?

11 de enero por TNT.

 

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo