¿Por qué debes ver “La forma del agua” de Guillermo del Toro?

Aquí te damos algunas razones por las que no te puedes perder “La forma del agua” de Guillermo del Toro.

Por Patricia Carranza Alva
Cortesía
¿Por qué debes ver “La forma del agua” de Guillermo del Toro?

Este viernes se estrena la aclamada cinta "La forma del agua" de Guillermo del Toro y aquí te decimos por qué debes ir a verla.

1.- Efectos especiales 

Guillermo del Toro es uno de los directores que más sorprende por las herramientas visuales que utiliza para contar sus historias.

En su carrera se encuentran películas como “Hellboy”, “La cumbre escarlata”, “El laberinto del fauno”, entre otras, que muestran su inagotable imaginación y esta cinta no es la excepción, ya que los efectos especiales son lo que le da forma a la película.

Cabe señalar que está área estuvo a cargo de Reza Abolmolouk, quien ha hecho películas como “Lego Marvel Super Heroes: Maximum Overload” y Parveen Allu que participó en cintas de “X-Men” y “Fast and Furious”. 

La forma del agua Guillermo del Toro, Sally, Sally Hawkins y Doug Jones / 20th Century Fox

2.- Banda sonora 

Si quieres escuchar una buena dosis de música francesa debes poner atención a la banda sonora de la cinta.

El encargado de la musicalización fue el compositor francés Alexandre Desplat, quien ganó la categoría de Mejor Banda Sonora en los Globos de Oro y también fue acreedor de un Oscar en la misma categoría al participar en la cinta “El gran Hotel Budapest” de Wes Anderson. 

3.- Los monstruos de Guillermo

No cabe duda que cada director de cine cuenta con su estilo personal y esta cinta guarda un poco de cada película que ha hecho del Toro en su carrera, que está conformada por monstruos, romance, fantasía y ciencia ficción.

Como lo dijo en su discurso tras ganar el Globo de Oro: “los monstruos son los patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante”.

4.- La historia 

Una mujer muda conoce a un ser acuático en un contexto social complejo a nivel mundial, eso sólo se le podría ocurrir a Guillermo del Toro, quien tuvo como cómplice a Vanessa Taylor, quien colaboró en la creación del guión.

Ella es conocida por se la guionista de la cinta “Divergente” y producir la tan aclamada serie  “Games of Thrones” en el periodo de 2012 a 2013. 

5.- La actuación de Elisa 

La actriz británica Sally Hawkins, de 41 años de edad, tiene una carrera extensa en el cine y en esta cinta interpreta a la Elisa Esposito una joven muda que imagina encontrar el amor de su vida pero al mismo tiempo es valiente y decidida.

Su actuación es sorprendente y no por nada fue nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Globos de Oro, además de estar nominada como Mejor Actriz Principal en los premios BAFTA.  

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo