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Disney busca alejarse de los estereotipos de género

Se dio a conocer un estudio realizado para detectar los estereotipos de género que condicionan el vínculo de niñas con la ciencia y la tecnología.

Disney, empresa comprometida con la distribución de contenidos que ponderen la igualdad de género, trabaja en proyectos que rompen con los estereotipos de género.

A partir de una investigación sobre las condiciones que favorecen y/o limitan desde la infancia la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres.

La directora de Corporate Citizenship y Brand Management The Walt Disney Company Latin America, Belén Urbaneja, sostuvo en conferencia de prensa que el tema de la diversidad es muy importante.

«Sabemos cuál es nuestra responsabilidad respecto a los productos que ofrecemos, a los contenidos que mostramos y a la manera en la que hacemos publicidad».

De ahí que trabajen de manera conjunta con la Cátedra Regional Unesco Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina-Flacso Argentina, la asociación civil Chicos.net y la Universidad Nacional Autónoma de México.

El estudio realizado para detectar los estereotipos de género que condicionan el vínculo de niñas con la ciencia y la tecnología se realizó en las ciudades de México, Buenos Aires y Sao Paulo, con niños, madres, padres y docentes.

«Hemos cambiado la forma en la que nuestros personajes femeninos se muestran, ahora son diferentes a los clásicos».

«Hoy nuestras princesas (protagonistas femeninas) tienen muchísima más fuerza y son mujeres que buscan cumplir sus objetivos, sus deseos y sueños, sin la necesidad de tener la figura del hombre», señaló Disney en un comunicado.

Cambios en los personajes

Un ejemplo de lo anterior es Frozen, una princesa que emprende un viaje épico para hallar a su hermana y en su travesía a temperaturas extremas vive experiencias con místicos «trols» y un divertido muñeco de nieve llamado Olaf.

«Por lo que vemos que la fortaleza de una mujer no está en el amor hacia una pareja sino al fraternal», expresó Urbaneja, para quien el trabajo de Disney no solo está enfocado en los creativos, sino también en sus productos y las licencias que otorgan.
«Hemos cambiado la forma en la que nuestros personajes femeninos se muestran, ahora son diferentes a los clásicos»

De acuerdo con la gerente de marca, hay proyectos en los que trabajan y que están en pleno proceso para ser lanzados en uno o dos años con las recomendaciones de expertos que trabajaron en esta investigación hecha en 2017.

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