Conoce los detalles del trastorno bipolar de Dolores O'Riordan

El trastorno bipolar afecta a 60 millones de personas en el mundo y también otros famosos lo padecen como es el caso de Mel Gibson y Demi Lovato

Por Patricia Carranza Alva

Parece que el trastorno bipolar es uno de los males que aqueja a diversos famosos como es el caso de Linda Hamilton, Mel Gibson, Catherine Zeta Jones, Jean-Claude Van Damme, Sinéad O´Connor, Demi Lovato, la fallecida Carrie Fisher y la cantante irlandesa Dolores O"Riordan, quien murió en un hotel de Londres.

Pero ¿qué es trastorno bipolar y por qué se desarrolla?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el trastorno bipolar  afecta a alrededor de 60 millones de personas en todo el mundo y se caracteriza por la alternancia de episodios maníacos y depresivos separados por periodos de estado de ánimo normal.

La OMS detalló que durante los episodios de manía, el paciente presenta un estado de ánimo exaltado o irritable, hiperactividad, verborrea, autoestima elevada y una disminución de la necesidad de dormir.

Las personas que presentan solamente episodios maníacos y no sufren fases depresivas también se clasifican dentro del diagnóstico de trastorno bipolar.

El Royal College of Psychiatrists publicó un estudio en el que señala las causas del trastorno bipolar están enfocadas a factores genéticos y trastornos físicos en los sistemas cerebrales que controlan el estado de ánimo. Por lo que este padecimiento sólo se puede controlar por medio de medicamentos.

Contenido relacionado: 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo