Entretenimiento

Destapan el cartel completo del Roxy Fest en GDL

Con la idea de no ser un festival de headliners; la segunda edición se realizará en un nuevo foro.

La segunda edición del Roxy Fest se realizará el 21 de abril, en Terraza Vallarta, ubicada a un lado de la Universidad Panamericana, donde el festival está dispuesto a mejorar las cosas que no salieron bien en la primera edición de 2017.

Habrá tres escenarios y un total de 18 bandas, y este lunes se dio a conocer el cartel completo.

En la primera edición estuvieron Morrisey, James, Hercules Love Affair, Empire of the Sun, Smash Mouth, Hot Chip en DJ Set, Siddharta, Caloncho, Fito Páez y Elsa y Elmar.

“Ha pasado un año desde que creamos la idea del festival, para que no sólo sea un festival basado en la música, sino de muchas cosas para generar experiencias distintas y este orgullo por el estado de Jalisco».

 

«Seremos embajadores de la libertad y la diversidad, no queremos ser un festival de headliners”, señaló Jacobo Márquez, parte de los organizadores.

El Roxy quiere llegar a un mercado distinto: “Queremos un festival que tiene propuestas para un mercado que ya no le atraían a otros festivales, le estamos hablando a un adulto contemporáneo, con grupos que jamás imaginaban que regresarían como Erasure”, añadió Jacobo.

Durante la primera edición hubo casi 22 mil asistentes, y este año se quiere subir la cifra a 40 mil personas, en un nuevo espacio que tiene un aforo más 100 mil asistentes.

“El Roxy desde esa visión de industria creativa cultural, tiene ese complemento de ser un proyecto que se gesta de las necesidades, de esos huecos que de repente deja el mundo cultural y del entretenimiento».

«Este acercamiento a la gastronomía, a la experiencia integral, no solo de la gente que va a escuchar, sino de generar interés en toda la familia, esos son los componentes más importantes para la UdeG».

«Hay una gran discusión a nivel mundial, de qué está sucediendo con los headliners. La creación de experiencias junto con la audiencia que está solicitando estos contenidos, es lo que generan las cabezas de carteles”, comentó Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG.

Novedades

– Nuevo espacio en Terraza Vallarta, donde se colocarán tres escenarios.

– El crecimiento de la zona infantil llamada Roxy Kids, donde los niños no sólo se van a entretener, sino formarán parte de la experiencia del festival.

— Responsabilidad social con actividaes para cambiar un momento en la vida de alguien con el proyecto Arriésgate.  Se harán activaciones para ganar boletos a cambio de donaciones de sangre, paquetes para inmigrantes o donar leche para niños necesitados.

Tributo a Freddie Mercury

El festival tendrá un homenaje a Freddie Mercury de Queen, en el que se pedirá que cada artista toque un cover de la banda. El año pasado fue a David Bowie, y ahora le tocará a God Save The Queen darle ese toque especial al evento.

¿Cuándo?

21 de abril en Terraza Vallarta. Este lunes es el último en Fase 1: 850 pesos general y, mil 160 VIP. A partir de este martes entra una nueva fase.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos