Entretenimiento

José Alfredo Jiménez tendrá serie y cinta producida por Kenio Films

José Alfredo Jiménez Medel confirmó que la productora se hará cargo de los proyectos, pero aún no hay fecha de arranque.

Hablar de José Alfredo Jiménez es recordar una serie de canciones, anécdotas y un legado que parece no tener fin.

Desde el año pasado que se conmemoraron 70 años de la carrera de José Alfredo Jiménez, su hijo José Alfredo Jiménez Junior, confirmó que su padre tendría serie y película.

«No tenemos título para la serie pero yo creo que nos vamos a simplificar las cosas, creo que el título que le queda es El Rey”, comentó uno de sus hijos.

Mientras, el hijo menor del famoso cantautor, José Alfredo Jiménez Medel, durante su estancia en Guadalajara señaló que ya hay productora para la serie, pero desconocen la fecha para arrancar grabaciones.

“Ya está arreglada toda la parte legal y licencias para que se realice la serie y película sobre la vida de mi padre, y serán los mismos productores que hicieron la cinta biográfica de Cantinflas».

«La familia ya tiene todo en regla, de hecho los encargados de hacerlas son la gente de Kenio Films, tanto Adolfo Franco como Vidal Cantú, ellos fueron los que produjeron la película de Cantinflas”, comentó Jiménez Medel.

“Aún no sabemos si será primero la película o la serie, eso ya le corresponde a los productores y la fecha de arranque de los proyectos. Lo mejor es que estará muy bien documentada, para dar detalles que pocos conocen”.

José Alfredo Jiménez Medel,+ realiza actualmente una gira con el espectáculo Así fue mi padre, que llegará a Guadalajara el 20 de enero.

“No es un tributo, ni homenaje a mi padre, es un espectáculo pensado y creado para el público. Es el resultado de una investigación personal de más de 20 años».

«Mi padre falleció cuando tenía 7 años, por lo mismo no pude tener la relación que me hubiera gustado o el tiempo, pero quería descubrir quién era mi padre más allá de las canciones, escenarios o películas”, compartió el hijo menor.

Así fue mi padre, es un recorrido a través de la música para descubrir anécdotas y datos inéditos de la vida del compositor.

“Entrevisté a la familia y amigos como Julio Iglesias, Facundo Cabral o Armando Manzanero, gente que convivió con él y me compartieron sus experiencias».

«José Alfredo no nos pertenece a la familia sino al mundo, a los fans y finalmente aterrizó todo en el espectáculo, donde presento una imagen que no se conoce del ídolo mexicano. El show es un viaje al espectador donde el destino final, es reencontrase con mi padre”.

¿De qué trata?

Serán 50 temas de José Alfredo Jiménez entre fragmentos y versiones completas; además de videos con parte de las entrevistas. Con la participación de Luis Afredo Jiménez, Myrna Lozano y el Mariachi Continental.

Así fue mi padre, el espectáculo

20 de enero a las 20:30 horas en Palcco. Boletos de 440 mil 60 pesos.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos