Entretenimiento

Sebastián Ligarde confiesa que fue víctima de violación sexual

El villano de telenovelas reveló un oscuro episodio que vivió en un internado de Puebla

El actor Sebastián Ligarde confesó haber sido víctima de violación sexual a los 14 años.

En una entrevista al programa El minuto que cambió mi destino: Sebastián Ligarde, del canal Imagen Entretenimiento, Ligarde declaró:

«Yo tenía 12 años cuando me metieron a un internado en Puebla. Yo creo que allí fue la peor experiencia de mi vida. En ese internado fui abusado sexualmente por los alumnos y hasta la persona que cuidaba de nosotros. Fue una experiencia muy difícil, yo era muy joven», señaló el artista inicialmente.

Esta experiencia marcó su vida, pero siguió adelante pese al terrible episodio. «Traté de olvidarlo, pasaron muchos años y logré perdonarlo. Ya cuando perdoné, se me quitó el coraje, el dolor y el hecho de que había sido víctima de abuso», agregó el mexicano.

El actor, conocido por interpretar villanos en las telenovelas, indicó que «donde hay hombres con poder va a ver acoso sexual en cualquier ámbito. En el caso mío, eran ‘chamacos’ de 17 años y yo tenía 12 o 13 años. Era el prefecto que no tenía poder porque cuidaba de mí, pero él fue el primero que abuso de mí… no me violó pero me hacía tocarlo y cuando me pidió más, yo me negué».

Ligarde mencionó el terrible episodio que vivió después con sus compañeros en el internado. «La violación sí fue entre cinco gentes, me pegaron, tengo aún las cicatrices en la ceja porque me pegaron la cara contra una cómoda donde guardaba mis cosas… me agarraron en la cama. En ese momento, tenía 14 años. A mi mamá se lo confesé recién hace 10 años», precisó.

El intérprete mencionó que logró superarlo gracias a un tratamiento psicológico y su propia fortaleza.

«Este fue en la Universidad de Texas, donde estudié. Ellos me ofrecieron el poder ver a un psicólogo durante un año y hablar de dualidades que venían desde mi nacimiento desde tener dos familia, la bisexualidad, la homosexualidad… aunque tuve muchas relaciones heterosexuales», expresó el actor. 

Ante la pregunta:¿Eres bisexual?, Sebastián dijo, «Podría serlo, pero no… tengo 25 años enamorado y feliz con Jorge (López Lira, su esposo). Él es muy detallista y siempre me acompaña». 


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos