Rock X la Vida apuesta por la música en español

El festival tapatío celebra su edición número 12 con la presencia de 33 bandas de 12 países.

Por Gabriela Acosta

Rock X la Vida ha visto nacer y desaparecer festivales, a lo largo de 12 años. A pesar de la llegada de un gran número de festivales a Guadalajara, se ha posicionado entre los tapatíos.

El evento gratuito de Guadalajara presentará a 33 bandas, el próximo 11 de marzo en el Parque Agua Azul, que permitirá la comunión de la música con la naturaleza.

“Ha costado mucho trabajo hacer rock en español, a lo largo de la historia. Me parece que debemos seguir apoyando al rock latinoamericano".

"Sí hay una moda de hacer festivales, que me parece increíble, pero siempre he creído que hay que apoyar el rock en el idioma en que hablamos. Nosotros estamos haciendo festivales para la gente”, señaló Alejandro Tavares, fundador del festival.

Rock X la Vida tiene diferentes objetivos, que se han consolidado a través de 12 ediciones.

“El primero es pasar el mensaje de vida, a través del 911, apoyar el rock latinoamericano y algo muy importante, es que pueden ir los chavos que no pueden pagar otros festivales, en lo personal respeto a eso festivales y me gustan, pero somos otra opción".

"Es bastante digno como experiencia para ser un festival gratuito”.

El festival se realizará en toda la extensión del Parque Agua Azul y contará con cuatro escenarios.

“Tenemos banda de 12 países, toda Latinoamérica -básicamente- representada junto a Norteamérica. Por primera vez vamos a tener cuatro escenarios en el festival, uno de ellos sólo para Colombia”.

Recientemente se informó que la tasa de suicidios bajó en Guadalajara, y eso es parte de la misión del festival.

“Hace poco la tasa de suicidios bajó en Jalisco, y aunque el Rock X La Vida no es 100% responsable, sí aporta un granito de arena con la campaña de información que junto con el Salme es un logro de todos”, añadió Alejandro Tavares.

El Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme) forma parte del festival tapatío, aportando información durante los conciertos.

“Salme ha participado en todas las ediciones, es un foro en contacto con los jóvenes, que es la más vulnerable. Es un granito de arena valioso, ya que la asistencia es enorme”, comentó Lorena Hernández, directora del Salme.

Los Auténtidos Decadentes, Los Amigos Invisibles, La Lupita y Diamante Eléctrico, son las bandas que encabecerán cada uno de los cuatro escenarios.

Nuevo espacio para conciertos

Ofelia Medina, directora de Grandes Eventos del Gobierno de Jalisco, informó que el Parque Azul está remodelado y listo para recibir hasta 30 mil personas.

El espacio con áreas verdes, se utilizará para recibir a las familias mientras las bandas están tocando.

¿Cuándo?

11 de marzo a partir de las 13:00 horas y se cerrarán puertas alas 18:00 horas. Boletos a través de Máxima 106.7 FM.

Cartel del Rocx X la Vida. Foto | Especial.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo