SAG, los premios que empoderan a la mujer

La actriz Kristen Bell rompe barreras y arranca una nueva tradición en la ceremonia de este 21 de enero

Por Publimetro

Hollywood vive una revolución, ya que al destaparse nombres de actores y productores que han cometido acoso sexual, muchas han sido las reacciones de la industria del cine y la televisión, que se ha visto reflejadas en las ceremonias de la temporada de premios que recién comenzó.

El domingo 21 de enero se realizarán los premios SAG 2018 y después ver como las celebridades desfilaron de negro por la alfombra roja de los pasados Globos de Oro, ya se espera una nueva reacción en los premios que otorga el Sindicato de Actores de Cine.

La entrega de los premios SAG sólo contará con presentadoras mujeres.

 

Estatuillas de premios SAG. Foto | Getty Images.

La idea fue de la productora ejecutiva Kathy Connell con la clara intención de mostrar su apoyo a las mujeres y empoderarlas; es decir desarrollar la confianza y seguridad de la comunidad de féminas en Hollywood, en sus capacidades, en su potencial y en la importancia de sus acciones y decisiones para afectar su vida positivamente.

"Quiero honrar a las mujeres que están saliendo en público para hablar, en un momento difícil, sobre temas muy difíciles, con mucho riesgo para ellas mismas", expresó Kathy Connell, a través de un comunicado.

Las 13 categorías de actuación y las dos que se entregan fuera del show serán entregadas por mujeres.

La productora ejecutiva añadió que no se harán a un lado a los hombres, que estarán presentes y serán premiados.

"No queremos dejar a un lado a los hombres que hicieron grandes interpretaciones este año. Conociendo a nuestros miembros, estoy segura de que nuestros hombres aprovecharán la oportunidad de homenajear también a las mujeres".

La ceremonia será conducida por Kristen Bell y tendrá la participación especial de Emma Stone, Margot Robbie, Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Halle Berry, Dakota Fanning, Lupita Nyong'o, Kelly Marie y Angelina Jolie, entre otras estrellas.

Los actores Sally Hawkins y Richard Jenkins son los únicos nominados de La forma del agua de Guillermo del Toro.

En las categorías de cine las películas Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) y Lady Bird lideran las postulaciones en el certamen con cuatro y tres nominaciones, respectivamente.

Otras producciones que resaltaron fueron la protagonizada por Margot Robbie I, Tonya, la última cinta de Guillermo del Toro La forma del agua y la comedia romántica Por eso lo llaman amor.

En cuanto al mundo televisivo, Netflix se posicionó como la compañía con más nominaciones: un total de 16. Sus series GLOW y Stranger Things fueron de las entregas presente en más categorías.

¿Quién es Kristen Bell?

Kristen Bell será la anfitriona de la edición número 24 de los Premios del Sindicato de Actores de Cine. En la historia de los premios nunca hubo un anfitrión, así que la actriz rompe barreras y marca una nueva tradición.

Esposa de Dax Shepard (actor y director), la actriz estadounidense tiene títulos importantes en su carrera en cine y televisión como hacer la voz de Anna en Frozen; actualmente trabaja en la serie The good place, y protagonizará la comedia Like Father, de Netflix, junto con Kelsey Grammer.

 

Kristen Bell Foto | Instagram.

¿Cuándo?

21 de enero será la transmisión en vivo desde Los Ángeles, a partir de las 19:00 horas por TNT.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo