Entretenimiento

“Quiero educar y entretener ’12 Strong'”: Jerry Bruckheimer

El drama de guerra ’12 Strong’ cuenta la verdadera historia de las primeras fuerzas especiales de los EE.UU. enviadas a Afganistán después del 11 de septiembre

Gregory Wakeman / www.metro.us

Si bien la carrera de Jerry Bruckheimer está plagada de ejemplos de éxitos taquilleros de Hollywood en su máxima expresión, al productor también le gusta dar vida a historias reales.

«12 Strong» sigue la estela de «Remember The Titans» y «Black Hawk Down», presentando las travesuras de las primeras Fuerzas Especiales de EE.UU. que fueron enviadas a Afganistán en las semanas posteriores al 11 de septiembre a la gran pantalla. Su historia fue mantenida en secreto por el público hasta que el libro de no ficción de Doug Stanton «Soldados Caballo: la historia extraordinaria de una banda de soldados estadounidenses que se acercaron a la victoria en Afganistán» fue lanzado en 2010.

Durante mi conversación con Jerry Bruckheimer a principios de este mes, el productor admitió que, después de que se puso delante de él, el proyecto no tardó en despertar su interés.

«Creo que es una historia única acerca de los hombres que merecen ser recordados, que lograron algo que había sido clasificado durante mucho tiempo».

«Me gusta hacer películas que no solo entretengan sino que sean educativas. Me gusta hacer piezas sobre personas que deberían ser recordadas. Las personas que cambiaron las cosas para mejor. Habrían sido olvidados sino fuera por Doug Stanton, que escribió el libro, y nosotros por hacer la película.”

Bruckheimer también vio «12 Strong» como una oportunidad para hacer una película «muy cinematográfica» y oportuna sobre lo que está sucediendo actualmente y «personas que trabajan juntas para hacer del mundo un lugar mejor».

«Se trata del profesionalismo de la fuerza militar, y estos tipos son muy inteligentes, pero también mortales. También es una representación realista de lo que está sucediendo en el mundo y lo que sucedió en ese período en Afganistán. Cómo una pequeña fuerza militar ingresa en un país extranjero y se une con el pueblo musulmán y afgano para librar a un invasor común «.

Si bien se requieren algunas licencias artísticas para películas de este tipo, Jerry Bruckheimer insistió en que la reacción de quienes estuvieron allí solo ha sido positiva, especialmente cuando se trata de «la esencia de la historia».

«Basándonos en las reacciones de las personas a las que se la hemos mostrado, incluidas las verdaderas fuerzas especiales que estaban allí, realmente creen que tenemos la esencia de la historia».

«Lo más aterrador para un productor es cuando haces una película sobre personas reales. Tienes miedo de que la gente pueda acercarte y decir, ‘Eso nunca sucedió. Eso es tergiversación. «Afortunadamente en esta película es todo lo contrario

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos