Deportistas polémicos que tendrán película en 2018

Las historias de escándalos y competencias siempre llaman la atención; incluso Margot Robbie que interpreta a la patinadora Tonya Harding va por un Óscar.

Por Gabriela Acosta

Yo, Tonya

Tonya Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991.

Pero el éxito en el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.

La película biográfica de la patinadora olímpica Tonya Harding, cuenta con tres nominaciones en las categoríias de: Mejor Edición, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto en los Óscar anunciados este martes por el actor y director Andy Serkis y la actriz Tiffany Hadish.

Con esto, la película biográfica dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por la actríz australiana Margot Robbie, se reafirma como una de las mejores sorpresas fílmicas para esta temporada de premios en Hollywood.

Yo, Tonya nos cuenta la historia de la patinadora olímpica Tonya Harding en la época de los años 90 y su rivalidad con Nancy Kerrigan (Caitlin Carver).

En 1994, Nancy, compatriota de Tonya, sufrió un ataque por parte de un golpeador a sueldo que casi la hace perder su rodilla.

La principal sospechosa de orquestar dicho ataque fue Tonya.

Esta acción termina por involucrar a su exmarido, Jeff Gillooly (Sebastian Stan), y a su guardaespaldas, Shawn Eckhardt (Paul Walter Hauser), en diferentes problemas legales que finalmente terminarán con la carrera de Harding.

Yo, Tonya llegará sólo a las salas de CINEMEX, el próximo 23 de febrero.

Apuesta maestra

Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera.

Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares en el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.

Estreno: 26 de enero

 

Borg vs. McEnroe

Aunque se estrenó a finales del año pasado, es una buena película para esta alternativa de cintas biográficas de deportistas.

Narra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el estadounidense John McEnroe (Shia LaBeouf), un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo