Entretenimiento

Directora Greta Gerwig, quinta mujer en ser nominada al Oscar

Antes de la nominación de Gerwig, sólo cuatro mujeres habían sido nominadas al Oscar a mejor dirección desde los primeros Premios de la Academia en 1929

Greta Gerwig se convirtió en la quinta mujer nominada para un Oscar en la categoría de mejor dirección en la historia de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

La directora de “Lady Bird” fue la única mujer nominada en esta categoría, cuya terna la completan Paul Thomas Anderson por «Phantom Thread», Guillermo del Toro por «La forma del agua», Christopher Nolan por «Dunkerque» y Jordan Peele por «Get Out».

La nominación de Gerwig llega después de que obtuvo una nominación al Directors Guild y una nominación a mejor dirección de los Critics’ Choice Awards por su debut como directora.

La National Board of Review y la National Society of Film Critics también la nombraron mejor directora por su trabajo en la película.

Aún así, ni Gerwig ni las directoras Patty Jenkins o Dee Rees obtuvieron nominaciones para los Globos de Oro a mejor director, una omisión que provocó que la presentadora Natalie Portman llamara a los «nominados exclusivamente masculinos» en esa categoría cuando ella presentó el premio en aquella entrega.

Antes de la nominación de Gerwig, sólo cuatro mujeres habían sido nominadas al Oscar a mejor dirección desde los primeros Premios de la Academia en 1929: Lina Wertmuller («Siete Bellezas»), Jane Campion («El Piano»), Sofia Coppola («Perdida en la traducción») y Kathryn Bigelow («The Hurt Locker»).

Bigelow es la única mujer que ha ganado el premio, en 2010.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos