Isaac Hernández nominado a los Benois de la Danse en Rusia

Los premios son considerados los Óscar de la danza.

Por Publimetro

El tapatío Isaac Hernández, quien es bailarín principal del English National Ballet, sigue dejando huella en el mundo del ballet internacional con más logros que se suman a su destacada trayectoria.

Esta vez ha sido nominado en uno de los premios más prestigiosos e importantes para la danza en todo el mundo, los Prix Benois de la Danse 2018, los cuales se entregan en el teatro Bolshoi de Moscú, el mítico teatro del ballet ruso y que reconocen a lo mejor y más sobresaliente del ballet a nivel internacional.

Esta nominación, sin precedente en la historia de la danza de nuestro país y para un artista mexicano, tiene un significado de gran trascendencia artística en el exigente mundo del ballet, ya que es un reconocimiento al incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo en cada interpretación.

La nominación que recibió Isaac a los premios Benois de la Danse fue otorgada en particular por sus  interpretaciones en el ballet de La Sylphide con el English National Ballet y en el ballet de Don Quijote con la Ópera de Roma, ocasión en la que tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

A esta nominación en Rusia, se suma la nominación que recibió en noviembre 2017 en la categoría a Mejor Bailarín Masculino en los National Dance Awards del Reino Unido, los premios más importantes para la danza en todo el Reino Unido y que tendrán su ceremonia de premiación el 9 de febrero en Londres.

Buen inicio de año

Además de esta nominación destacan las cinco producciones completas que ha interpretado en pocas semanas con la Ópera de París y el English National Ballet, algo sumamente exigente para un artista, sin embargo, el trabajo y compromiso le han rendido frutos.

“Me siento feliz de estar en un momento de plenitud en mi vida y mi carrera, motivado a seguir dando lo mejor de mí e inspirando a los jóvenes”.

 

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo