Bruno Mars conquista la entrega número 60 del Grammy

Lusi Fonsi y su Despacito no lograron conseguir ninguno de los tres reconocimientos a los que estaba nominado.

Por Viviana Ortiz

 

 

Se llevó a cabo la ceremonia número 60 de los Grammy, el mayor reconocimiento a la música en Estados Unidos. La gala se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York, Bruno Mars fue la figura de la noche al obtener seis reconocimientos, entre ellos Álbum del año.

Antes de la ceremonia principal se realizó una previa donde se dieron a conocer algunos ganadores, debido a que los galardones  reconocen a más de 70 categorías. Mientras que las más esperadas fueron otorgadas durante la premiación en vivo, una de ellas fue Canción del año, la cual fue ganada por Bruno Mars por That's What I Like, quien también se llevó Grabación del año, derrotando a Despacito de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber en dos ocasiones.

El puertorriqueño también estaba nominado a Mejor interpretación pop dúo/grupo, la cual fue ganada por Feel It Still de Portugal. The Man. Por su parte, Mars también ganó Mejor álbum de R&B, Mejor canción de R&B y Mejor interpretación de R&B.

Kendrick Lamar se quedó con cinco premios: Mejor video musical, Mejor álbum de rap, Mejor interpretación cantada de rap, Mejor interpretación de rap y Mejor canción de rap.

El evento estuvo conducido por segundo año consecutivo por James Corden, otras celebridadess que ejercieron con presentadores fueron: Tony Bennett, Alicia Keys, John Legend, Nick Jonas, Katie Holmes y Anna Kendrick, entre otros.

Deleitan con su música

Los encargados de abrir la premiación número 60 fueron la banda británica U2 y Kendrick Lamar. Posteriormente se dio pasa a Lady Gaga quién de manera virtuosa interpretó Joanne.

Otra de presentaciones más esperadas fue la de Luis Fonsi quien cantó Despacito a lado de Daddy Yankee, mientras que Zuleyka Rivera mostró sus mejores pasos con un sensual atuendo. La interpretación de los latinos puso a bailar y cantar a más de uno en el Madison Square Garden.

Mientras que Bruno Mars hizo un dueto junto a Cardi B, movieron sus caderas al ritmo de Finesse. Engalanando los Grammy también vimos a Sting acompañado de Shaggy, para interpretar Englishman in New York y Rihanna derrochó sensualidad junto a DJ Khaled y Bryson Tiller

Uno de los momentos fue el de Kesha al interpreta el tema Praying, la cual fue arropada por diversas famosas vestidas de blanco, entre ellas Camila Cabello, Andra Day, Bebe Rexha y Cyndi Lauper. Así, las mujeres del Grammy alzaron la voz a favor del movimiento Me Too.

Un dueto esperado que cumplió con las expectativas fue Miley Cyrus y Elton Jhon, quienes interpretaron Tiny Dancer. Antes de ellos la banda irlandesa U2 realizó una presentación frente a la Estatua de La Libertad con el tema Get Out of your own Way.

Mexicanos ganan el Grammy

– Aida Cuevas se llevó el Grammy al mejor álbum de música regional mexicana por Arriero somos. Versiones acústicas. “Este premio los comparto con mis queridos amigos de La Banda El Recodo y todos mis compañeros en la competencia”, expresó la intérprete.
– Otro mexicano premiado fue el jazzista Arturo O’Farrill, con el Grammy a la mejor composición instrumental, por Three Revolutions.
– Natalia Lafourcade que estaba nominada a mejor álbum de pop latino fue derrotada por Shakira, con su material El Dorado.

También te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo