Poptone llega por primera vez a México

La banda creada por ex integrantes de Bauhaus, Love and Rockets y Tones on Tail tienen conciertos en CDMX y Guadalajara.

Por Publimetro

A principios de 2017, Daniel Ash y Kevin Haskins formaron Poptone, el remanente de Bauhaus, Tones On Tail y Love and Rockets.

Ahora les acompaña en el bajo Diva Dompe, la hija de Haskins.

Ambos músicos han gozado de una excelente e inusual integración en las cuatro bandas, tanto así, que no descartan producir en el futuro, material inédito bajo el nombre Poptone.

La banda ofrece la posibilidad de escuchar en vivo las canciones que convirtieron a Bauhaus y Love and Rockets en bandas de culto.

Los amantes del rock gótico, el post-punk y el rock alternativo de la década de los 80 celebrarán la próxima visita de la agrupación Poptone, que tocará por primera vez en  Guadalajara y la Ciudad de México.

A finales de los años 70 se consolidó, con la llegada de Peter Murphy a las vocales del grupo, el proyecto que los hermanos Haskins y Daniel Ash venían construyendo desde niños: Bauhaus.

Más de 30 años después, los músicos Kevin Haskins y Daniel Ash formaron Poptone, una banda que evoca las mejores composiciones de estas icónicas agrupaciones.

Legado

Bauhaus, estandarte de la escena post-punk de finales de la década de los 70, y considerada la agrupación creadora del rock gótico, fue fundada por Ash, Haskins, Peter Murphy y David J. y representó un cambio radical en la escena musical underground inglesa.

Tones on Tail, proyecto paralelo a Bauhaus que Ash fundó en 1982, y en el que Haskins participó como baterista, tenía un peculiar sonido que fue descrito como doom-and-dance-pop.

Love and Rocket, nombre que tomaron de una serie de cómics creada por los hermanos Hernández. Esta nueva agrupación se equilibró un poco más a los sonidos del pop.

De gira

Guadalajara. 2 de febrero en el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA). Boleto: 750 pesos general.

Ciudad de México. 3 de febrero, Auditorio Black Berry.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo