Entretenimiento

Fonseca: ‘El mundo quiere mezclarse con la música latina’

El cantautor colombiano hará gira por México para celebrar sus 15 años de carrera. Estará en Ciudad de México y Monterrey.

El ganador de cinco premios Grammy Latino, Fonseca, está por lanzar una nueva versión de su tema Por pura casualidad junto al trompetista Spencer Ludwig.

El músico colombiano habla sobre los nuevos proyectos y de cómo el castellano está conquistando nuevos territorios.

“Es bueno ver lo que está pasando con la música latinoamericana en el mundo, es increíble ver cómo ese crossover y esa entrada no es solamente de un lado, sino que el resto del mundo quiere mezclarse con la música latina».

«En pocos días vamos a lanzar una nueva versión de Por pura casualidad donde tengo un invitado especial el trompetista y ex cantante de Capital Cities,

ya hicimos una tremenda versión”, adelantó Fonseca desde Miami.

El músico celebra 15 años de carrera artística y reveló que vive una nueva etapa en su carrera.

“Estoy muy contento con todo lo que ha pasado con esta nueva canción; además de regresar a México y este sencillo es como el primer paso de esta nueva etapa y nuevo ciclo”.

Fonseca disfruta lo que hay a su alrededor y es buen observador algo que le permite ser creativo al momento de componer.

“A mí como músico me gusta dejarme influenciar, dejarme llevar por los sonidos que voy encontrándome por el camino y obviamente siempre manteniendo mi esencia, pero gozando, jugando y disfrutando como el camino de la composición y la producción en el estudio».

«Creo en eso de perder el miedo a experimentar, ya en diciembre celebré 15 años de carrera y llegué a la conclusión que para disfrutar esta carrera hay que divertirse”.

Ringo Starr, Juanes, Miguel Bosé, Alejandra Guzmán son algunas cantante con los cuales ha colaborado a lo largo de su carrera.

“Me encantan las colaboraciones. He tenido la suerte hacerlas con personas que he admirado toda la vida. Es una necesidad de mantener esa curiosidad y motor por la creatividad».

«Hay mucho camino por recorrer, lo primero es llevar mi música a muchos lugares para seguir construyendo carrera y canciones”.

De telenovela

Fonseca interpreta Cuando llego a casa, tema principal de la nueva telenovela Papá a toda madre que se transmite por Las Estrellas, que también formará parte de su nuevo álbum.

Desde Colombia

Fonseca confesó que el boom colombiano en el mundo no es por pura casualidad.

“La gente empieza a ver todo lo que pasa en Colombia, se oye en el mundo entero, pero llevamos años sobre todo orgullosos de nuestras raíces y sonidos, además con esa fusión con otros elementos y géneros”.

Presentaciones

Ciudad de México.12 de abril, Teatro Metropólitan.

Monterrey. 24 de mayo, Auditorio Pabellón M.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos