Entretenimiento

Anuncia la Academia concierto único con nominados al Óscar

Por primera vez en su historia, se presentará un concierto único con los nominados al Óscar en partitura original en Los Ángeles.

Por primera vez en su historia, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) presentará un concierto único con los nominados al Óscar en partitura original en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, anunció  la organizacion.

El Concierto Oscar en honor a los nominados a la 90 entrega anual de premios será presentado por la AMPAS y la Filarmónica de Los Ángeles.

El evento de único día y que presentará arreglos de otras partituras de producciones fílmicas reconocidas en el pasado se llevará a cabo el próximo 28 de febrero y será parte de las celebraciones de la semana del Óscar por su 90 aniversario.

La Academia, en asociación con LA Phil, presenta una exclusiva celebración única de música de cine, que incluye arreglos nunca antes escuchados de las cinco Partituras Originales de este año nominadas al Óscar.

Curada por los compositores y gobernadores de la academia Michael Giacchino, Laura Karpman y Charles Bernstein, la velada ofrecerá ademas una visión privilegiada de películas galardonadas a lo largo de las décadas.

Esta tendrá partituras seleccionadas interpretadas en vivo por la Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por el director Thomas Wilkins e invitado especial Terence Blanchard (trompeta) y con invitados especiales adicionales por anunciarse.

Concierto especial

El Concierto de Óscar explora la historia de la música de cine a través de arreglos especiales de partituras amadas por compositores como Tan Dun, Quincy Jones, Mica Levi, Rachel Portman, A.R. Rahman, y muchos más, con los clips de películas que se muestran en HD en la gran pantalla del Walt Disney Concert Hall.
La noche comenzará con una introducción del compositor Michael Giacchino y el director  Pete Docter, quien explorará los desafíos y recompensas de la puntuación de la película, utilizando música de la película ganadora del Óscar UP.

De estreno

La noche se cerrará con el estreno mundial de suites especialmente organizadas de los cinco nominados al Premio original: Dunkirk, de Hans Zimmer; Phantom Thread, por Jonny Greenwood; La forma del agua, de Alexandre Desplat; Star Wars: The Last Jedi, de John Williams; y Tres anuncios, Missouri, por Carter Burwell.

La entrega del Óscar se llevará a cabo el domingo 4 de marzo en Dolby Theatre de Hollywood.

 

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos