'La boda de Valentina es una carta abierta de amor a México', Marco Polo

El productor exaltó la cultura mexicana vista desde los ojos de un estadounidense, como un oasis por la difícil situación política entre ambos países

Por Karina Bobadilla

La historia de amor entre Valentina Hidalgo y Jason Tates es tan sólo el pretexto para que la película ‘La boda de Valentina’ sea una ‘carta abierta de amor a México’ como el propio productor, Marco Polo  Constandse, lo advierte, pues en el filme que se estrena el próximo 9 de febrero exalta la cultura del país vista desde los ojos de uno de sus protagonistas de origen estadounidense.

“La parte más importante de la película era esa, cómo nuestras culturas chocan a pesar de ser vecinos, como siempre va a haber una relación, la cantidad de parejas que existen de un lado y de otro, la forma en que nos vemos, cómo nos ven a nosotros". 

“Era muy importante ver nuestro país desde los ojos de Jason (Ryan Carnes), cómo ve México, que hay cosas increíbles que también con el tiempo se nos olvidan. Era muy importante retratar ese México visto desde afuera. Todos los que hemos estado fuera, al final del día la tierra llama”, declaró el productor mexicano en conferencia de prensa.

Este miércoles, se llevó a cabo la presentación del filme con el elenco principal, conformado por los protagonistas Marimar Vega, Ryan Carnes y Omar Chaparro, además de Sabine Moussier, Jesús Zavala y Christian Tappan.

El también productor de ‘Cásese quien pueda’, resaltó el mensaje que busca transmitir su nuevo filme, como un oasis en medio de la complicada situación política que atraviesa México con el país norteamericano.

“Cuando estábamos haciendo la película ganó Donald Trump, cuando planeamos la película ni siquiera sabíamos que iba a ser candidato, fue un shock, fue fuertísimo, sabíamos que había sucedido algo, que había un cambio, pero fue un cambio muy positivo porque vino un despertar increíble y nos sentimos muy afortunados de que la película tenga ese mensaje de que no hay ni habrá jamás fronteras", puntualizó.

“El público hispano que está allá (en Estados Unidos) es enorme y va dirigido a ese público”, sentenció Marimar Vega, quien recordó que la película se estrena en la misma fecha en este país.

‘La boda de Valentina’ es una comedia que narra la historia de una joven, que aparentemente lleva una vida perfecta en Estados Unidos, la cual tambalea cuando Jason le propone matrimonio y se ve obligada a volver a México a resolver un problema en el que fue involucrada por su propia familia, “los Hidalgo”, la dinastía política más caótica y surrealista de la historia del país, y en el que también está involucrado su ex novio Ángel (Omar Chaparro), quien le da un giro de 180 grados a su vida.

 La trama está basada en una idea original de Beto Gómez, con guión de Santiago Limón e Issa López. 

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo