'Julkita' representa a México en el Festival Internacional de Cortometraje en Francia

Es el único cortometraje mexicano seleccionado en el festival más importante de cintas cortas del mundo.

Por Publimetro

El cine mexicano o hecho por mexicanos sigue recorriendo el mundo y llaman la atención en los festivales.

Julkita, cortometraje dirigido por Humberto Busto es seleccionado para participar en la Competencia Internacional del 40 Festival International du court métrage de Clermont-Ferrand, Francia (el más importante festival de cortometrajes en el mundo) a realizarse hasta el 10 de febrero.

Humberto Busto. Foto | Cortesía.

Después de una presencia constante en más de 20 festivales de cine (tanto de género como de ficción) dentro y fuera de México, que iniciaron con su proyección dentro del FICG (Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2017) en febrero del año pasado dentro de la Sección Cortometraje Iberoamericano, Humberto Busto se encuentra en Francia para proyectar Julkita en la ciudad de Clermont-Ferrand.

Es el único corto 100% producido en México que forma parte de la Competencia, después de ser seleccionado entre más de 9000 cortometrajes provenientes de todas partes del mundo.

Julkita relata la historia de iniciación de una superheroína de la menstruación que utiliza su empoderamiento emocional para luchar contra las injusticias del mundo contemporáneo, que incluye, sobretodo, la incansable violencia de género que existe en México.

Después del evento, Humberto tiene planificado seguir concentrando sus esfuerzos para levantar su primer proyecto de largometraje titulado Veneno Sabroso, continuar con su carrera como actor en la segunda temporada de El Chapo, y nuevos proyectos cinematográficos y televisivos

Premios y festivales

Ha participado en festivales como LÉtrange (Paris), Girona (España), Motlx (Portugal), Screamfest (Los Angeles), Buffalo Dream y Movies4movies (NY), Lusca (Puerto Rico), Sydney Underground (Australia).

Además de Cinemaissì (Finlandia) e Imagine (Amsterdam). Así como en México dentro del Morelia Film Festival, GIFF (Guanajuato), Monterrey Film Festival, FICG (Guadalajara), Shorts Mèxico, MicGénero, entre otros.

Ha recibido los premios a Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario en el Shorts México 2017 Festival Internacional de Cortometrajes de México, Mejor Corto Bizarro en Caóstica (Bilbao), Mejor Corto Hecho en México en Oaxaca Film Fest, y Calavera de Bronce al Mejor Cortometraje en el Festival Mórbido.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo