Entretenimiento

8 datos que no sabías acerca de Nickelback

La banda canadiense ofrecerá dos conciertos en México en marzo próximo

La banda canadiense de rock más importante de los últimos tiempos, Nickelback, anunció algunas presentaciones en México como parte de su gira Feed The Machine, nombre que le da su última producción discográfica que se estrenó en junio pasado.

La agrupación, fundada en 1995, se presentará en la Arena  Monterrey el 7 de marzo y en la Arena Ciudad de México el 9 de marzo de 2018.

Si aún no conoces a esta exitosa banda, aquí te presentamos algunos datos curiosos.

  1.  El nombre de la banda proviene de la palabra nickel (moneda) que Mike Kroeger utilizaba frecuentemente para devolver el cambio cuando trabajaba en la cafetería Starbucks («Here’s your nickel back«, o «Aquí está su moneda de vuelta» o «Aquí está su cambio»).

  2. El primer lanzamiento de Nickelback fue un EP de siete canciones llamado Hesher, en 1996 (hoy en día es una joya para coleccionistas). 

  3. El álbum Silver Side Up catapultó a la agrupación a la fama en el año 2001.

  4. El estilo de Nickelback viene definido por su sonido de rock moderno en directo con tintes grunge. Algunos críticos afirman que hay pequeñas influencias de heavy metal y del country en su música. Se les suele identificar como banda de hard rock siempre matizando con toques melancólicos.

  5. Nickelback está ubicada en la undécima posición de ventas musicales de la década de los años 2000.  

  6. También tiene el segundo lugar en ventas de grupos extranjeros en los Estados Unidos, después de Los Beatles, durante los años 2000.

  7. La agrupación ha sido reconocida con múltiples nominaciones y distinciones como premios Grammy (nueve postulaciones), American Music Award, World Music Award, People´s Choice Award, 12 Premios Juno y siete premios Much Music Video.

  8. Nickelback cuenta con más de 50 millones de discos vendidos alrededor del mundo, 23 temas colocados en el top de las listas de música y 12 giras mundiales agotadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos