Entretenimiento

Fanko está listo para arrancar gira por Argentina

Tras participar en varios festivales importante de las ciudad en 2017 como el Coordenada y Sucede, la agrupación hace gira internacional.

Con su funk cósmico como denominan a su sonido, Fanko viaja a Argentina para realizar varios conciertos, que iniciarán este sábado 10 de febrero en el Festival Cosquín Rock.

Tras participar en varios festivales importante de las ciudad como Coordenada y Sucede en 2017, la agrupación tapatía arranca el año con una gira internacional.

“Nos sentimos afortunados de cómo va el proceso de la banda. El año pasado estuvimos en varios festivales importantes como Coordenada, Suceede, Cosquín Rock en su versión mexicana, que nos dieron motivación y confianza para saber que estamos haciendo bien las cosas».

«Arrancar el año con una gira internacional, es como otro boleto para la banda, porque vamos a representar a México en otro país”, compartió Tibu Santillanes.

Jaffo Lara, Tibu Santillanes y Chemín Santillanes son los fundadores de la agrupación, y ya tienen una larga trayectoria como músicos.

“Ya llevamos rato en esto, el mismo proyecto Fanko es nuevo y lo sentimos como reiniciar algo con la experiencia de todos. La expectativa es hacer un buen  trabajo, además mostrar bien lo que somos para dejar una puerta abierta”.

Fanko sabe que los festivales son una gran plataforma, como lo han visto con la participación de Los Ángeles Azules en Coachella.

“Siento que si tienes un proyecto original, algo creativo con identidad, los festivales se arriesgan a llevar algo que no es tan común, como el caso de Los Ángeles Azules que llevan 30 años en la música”.

 

Gira por Argentina y Costa Rica. (L@lichi)

La banda realizó el tema principal de la Serie del Caribe que se realiza en Jalisco, y ya preparan otro tema para el Día del Artesano.

“Vamos a sacar una canción para los artesanos donde colaboran Henry de Afro Brothers, Moy de Barrio Zumba, Raúl de Monte Bong, es un desfile de amigos y es para el día del artesano, el próximo 19 de marzo».

«La canción se llama Así soy yo, es una fusión de mariachi con funky”.

Fanko regresará a la ciudad para ofrecer un concierto acústico en el Teatro Alarife, el 26 de frebremo como parte del arranque de la temporada Lunes Alternativo.

Por Argentina

Fanko estará este 10 de febrero en el Festival Cosquín Rock en Argentina, y aprovechará su estancia para una serie de conciertos.

“Vamos a hacer shows en Santa Fe y Buenos Aires; además vamos a Costa Rica para el 2 y 3 de marzo”, dijo Tibu Santallianes.

 

 

 

 

Contenido que podría interesarte:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último