Entretenimiento

Ela Velden dejó atrás la imagen de niña buena con Caer en tentación

La actriz de 25 años se despide del personaje de Mía, que le permitió explorar su lado más oscuro

Debutó en la pantalla al interpretar a Gianna Bianchi, una joven buena e inocente en la telenovela Muchacha Italiana viene a casarse; de ahí siguieron personajes similares en A que no me dejas y en Despertar Contigo. Por ello, Ela Velden quería dejar atrás la imagen de niña tierna y con Caer en tentación logró explorar su lado más oscuro como actriz.

En la producción de Giselle González, que llega a su fin este domingo por Las Estrellas, la actriz dio vida a Mía, una adolescente que navega entre la bisexualidad, el suicidio, la maldad, sufre bullying, depresión y practica cutting, cortes en la piel para sentir placer.

“Caer en tentación fue un gran reto para mi. Mía fue un personaje muy complejo y lleno de matices, que me permitió explorar un lado más oscuro. Tuve que dar muchos tonos al personaje y me encantó. Estoy feliz porque yo quería romper con los esquemas de ser linda, como habían sido todos mis personajes anteriores”, destacó la joven intérprete en una entrevista a Publimetro.  

Velden, que comenzó su carrera desde los 13 años como modelo, resaltó que el melodrama fue una gran apuesta de Televisa por reinventar las temáticas de sus telenovelas.

“Creo que la telenovela generó mucha empatía porque todos hemos vivido de cerca una situación de infidelidad y de dolor, incluso creo que rompió paradigmas al abordar temas que nunca antes se habían tratado en la televisión mexicana”, señaló Velden. 

Ela declaró que Mía significó un gran desafío actoral, proceso que la ha motivado a desarrollar más papeles complejos en su carrera.

“Quisiera continuar mi carrera por esta línea. Ahora tengo más ganas de hacer personajes intensos, locos, diversos. Todos mis próximos personajes espero y ruego al universo que sean así».

Para la intérprete, lo más importante es mostrar cosas positivas con su trabajo escénico, por lo que intentó demostrar con este personaje que siempre se puede salir adelante. 

“Cuidamos mucho las escenas para transmitir el mensaje a los jóvenes de que si recibes ayuda profesional, siempre se puede salir bien. Creo que el resultado fue positivo, pues hubo personas que me escribieron en redes sociales cómo se sentían. Yo estoy ahí para escucharlas, yo les contesto y las apoyo porque lo que más necesitan es un mensaje de ‘Tú puedes’”, resaltó la actriz. 

Este año, Ela se prepara para continuar con su carrera. “Quiero seguirme preparando. Estoy viendo si tomo un curso de actuación en España. Ahorita estoy en pláticas para estar en una comedia teatral muy inteligente de Argentina que traerán a México. A mí no me importa estar en alfombras rojas o ser famosa, quiero estar en el escenario, en el set y crear personajes”, finalizó.  

GRAN FINAL

Caer en tentación, domingo 11 de febrero, 21:00 horas por Las Estrellas. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos