Entretenimiento

Guadalajara festejará 476 años con mucha luz y cierres viales

Todo está listo para realizar las actividades del aniversario de la ciudad en este 14 de febrero; tome precauciones.

Guadalajara está de fiesta, y a pesar de los trabajos de la Línea Tres del Tren Urbano está lista para celebrar su aniversario número 476.

Las actividades iniciarán este 14 de febrero con varios eventos, y el que genera más expectativa es la segunda edición del Festival GDLUZ.

El festival de luces se realiza del 14 al 17 febrero con tres horarios, presentando el mismo espectáculo en cada uno: 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

Los organizadores le piden al público no quedarse a los tres y dejar fluir el tráfico de gente, para que más personas tengan la oportunidad de apreciar el show; además de regresar las pulseras para que todos tengan acceso al espectáculo.

“De entrada, estamos aumentando de 1.2 a dos kilómetros y aumentando de 25 a 40 atracciones. Sí hay una complejidad en el montaje, sobre todo hay aprendizajes de una edición».

«Hubo un estudio previo de los flujos internos, ahora ya tiene un sentido especial, ya no habrá contra flujo, ya que se esperan más de 500 mil personas».

«El reto más importante a parte de la tecnología, fue cómo mover a tanta gente para hacer una buena experiencia”, Marcos Jiménez, director del festival.

Las personas que asistan al GDLUZ tienen que llegar veinte minutos antes de cada show para recoger la pulseras que darán acceso a cada horario.

“Los espectáculos son simultáneos en los tres lugares Cabañas, Plaza Liberación y Catedral. Está recomendado para mayores de 4 años en adelante, para que disfruten el espectáculo».

«Se recomienda no llevar carreolas, y que no usen flash porque se mata la proyección”.

Recorrido

El recorrido comienza en el Mercado Corona, donde estará el escenario de Cultura, con bandas locales como Los Phantoms, Ruta 633,  Chavo Rockers, entre otros. En laa zona habrá música con audio e iluminación ambiental; así como luces leds y robóticas.

La Catedral Metropolitana es el segundo punto del recorrido, con el Coro del Ayuntamiento de Guadalajara, habrá mapping con contenido nuevo, como la instalación artística de la creativa Agnes Chávez, quien viene invitada por parte del consulado americano.

A la Plaza Liberación llegará el Ballet Folclórico de  Guadalajara a las 20:00 horas; terminando su participación, entrará en ejecución una piñata multimedia donde se presentará el DJ César Cosío, quien celebrará cuatro décadas en la música.

Además, habrá proyección sobre el Teatro Degollado y un espectáculo con pirotecnia, papirotecnia e iluminación arquitectónica. Además, estará un láser de 30 watts, poco visto en México.

 

Festejos de Aniversario

9:00 horas. Palacio Municipal. Colocación de arreglos florales en el retablo de la fundación y en las estatuas de Beatriz Hernández y Miguel de Ibarra.

9:45 horas. Repartición de picón y chocolate caliente en Portales de Presidencia.

 

Cierres en el centro

El Ayuntamiento tapatío anunció que los cierres serán del 14 al 18 de febrero, de las 17:00  a las 23:30 horas.

Incluyen las avenidas Hidalgo,  Morelos y Pedro Moreno, entre Ocampo-Zaragoza y la Plaza Tapatía.

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos