Aleks Syntek llama al reguetón música de delincuentes

El cantautor enfureció contra usuarios de redes sociales que calificaron su música para "godinez"

Por Marisol Orta

¡Vaya que le llovió sobre mojado a Alexs Syntek! Luego de haber desatado polémica en agosto pasado al afirmar que el reguetón proviene de los simios, esta vez el cantante se enfrascó en una discusión a través de redes sociales que lo exhibió como una persona poco inclusiva.

Y es que el intérprete de Duele el amor respondió molesto a un usuario de Twitter cuando éste lanzó una encuesta para pedir recomendaciones de música "Godínez", en la que incluyó al intérprete. 

"Sé que la música Godínez por excelencia es la de Luis Miguel, pero estoy entre poner música de @syntekoficial o @AlexUbagoficial ¿a quién recomiendan escuchar en la oficina? @MundoGodinez", escribió Christian Cruz en el microbloggin.

A lo que Syntek respondió: "Con qué música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel, Syntek o Farruco o Bad Bunny. El problema de la música de ahora es que es de delincuentes, ¡piénsalo!

El cantante argumentó que su respuesta agresiva se debió a que, "considero que llamarle música de Godínez es bullying aquí y en China. A ver dile a Coldplay que su música es de Godínez, a ver qué cara te ponen. Tengo derecho a réplica", siguió el intérprete.

Los comentarios de Syntek desataron una serie de reproches, incluso hubo quien retomó su tema "Niñas bonitas lindas criaturas", y dijo: "Oye, Aleks Syntek, y esa canción era para envalentonar pedófilos o qué?"

"Es un tema que habla irónicamente de los viejos rabo verde en crisis, pero el contexto intelectual de mis letras no es comparable con el de tus ídolos perreadores", respondió.

Aleks también mencionó que los cantantes de géneros urbanos se "humillan" para pedirle un dueto: "Los artistas se humillan pidiéndome una oportunidad de dueto a un reguetonero como su único chance de ser escuchados y tener éxito. ¡Qué humillante!".

En el conflicto en redes también se involucró a la UNICEF, de donde Syntek es embajador. "Seas o no figura, estás en Twitter. Lo más vergonzoso, "sacaste el verdadero" Aleks Syntek: clasista y homofóbico. Por dignidad y la de @UNICEFMexico, deberías renunciar como embajador. Supongo que el clasismo y homofobia no representan a dicha institución". 

Inmediatamente la organización respondió: "Gracias por el comentario. UNIFEC México le está dando seguimiento a la situación.

Tras las críticas, el también compositor, publicó a modo de disculpa: "¿Sabías que todo mundo puede tener un día de furia menos las figuras públicas quienes deben aguantar el trolleo por agresivo que este sea o serán desaprobadas por actuar de manera humana?".

NO ES LA PRIMERA VEZ

En agosto de 2017, el cantante dejó saber muy claro que no le gusta el reguetón. En una entrevista con Adela Micha, en su programa de televisión digital La Saga, Syntek dijo:

“Hay que controlar los instintos animales, si no nos volvemos changos. Y el reguetón viene de los simios, ojo” dijo Aleks Syntek, mientras la presentadora del programa decía, “pues na más basta con verlos bailar”.

Lo más dramático para Syntek es ver a sus colegas artistas, muchos de ellos a los cuales admira mucho, integrarse en el mundo del reguetón. “No sé si los obligan o les da miedo…Los otros días vi a Franco de Vita que es uno de mis súper ídolos del piano, me encanta lo que hace, me encanta lo que hace y ya cantando reguetón con Nicky Jam y dije de veras”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo