Entretenimiento

Ha*Ash y Jesse y Joy por la conquista de Viña del Mar

Los duetos mexicanos serán parte del talento que participarán en el festival que se realizará entre el 20 y 25 de febrero.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar cumple 59 años y contará con una gran elenco, en el que no pueden faltar los representantes de México, en este año Ha*Ash y Jesse & Joy fueron invitados para presentarse ante el llamado monstruo de la Quinta Vergara.

Publimetro platicó con Rafael Araneda, presentandor del festival desde 2011, quien reveló lo que se espera de la participación de estos duetos originarios de nuestro país.

«Ha*Ash va estar en el festival todas las noches, hasta antes de su participación, ya que participará como jurado de la Competencia Folclórica e Internacional del Festival de la Canción. Eso les va a servir porque van a conocer, se enterarán de los movimientos y percibirán al público antes de su debut, por lo que creo que finalmente les va ir muy bien», expresó Araneda.

El chileno también se refirió a Jesse & Joy,»ella tiene una de las mejores voces de Latinoamérica. Ya estuvieron en Viña y les fue muy bien. Para ellos será un reencuentro, donde seguramente serán recibidos con un cariño enorme, debido a que tienen un público familiar».

Esta edición de festival también será el escenario para reconocer a Miguel Bosé.

«Iniciaremos el 20 de febrero con un reconocimiento especial a Miguel Bosé como artista icono de Viña del Mar, porque esa noche cerrará su décima presentación en el festival. Es la primera vez que se hace, será el primero, pero desde ahora cada artista que se haya presentado 10 veces en Viña, se le hará el mismo reconocimiento», explicó Rafael Araneda.

Otro de los momentos más esperados de este año es la presentación de Luis Fonsi, quien se encuentra en uno de los momentos más exitoso de su carrera.

«Eso va ser eufórico porque vamos a tener a Luis Fonsi en el mejor momento de su carrera, no solamente por Despacito, también con su éxito Échame la culpa. Pero también tendremos a Gente de Zona con su Macarena y llegará Carlos Vjves con La bicicleta, además vamos a disfrutar del Reguetón lento de CNCO. Entonces habrá una cantidad de éxitos que se van a cantar sobre la Quinta Vergara que son tremendos», aseguró el conductor.

El público y el éxito

Durante 59 años el Festival de Viña del Mar a puesto a prueba a un sin fin de cantantes y se habla de que su público es muy duro, Rafael Araneda nos comentó que tan cierto es esto.

«Más que duro es un público cariñoso y exigente. Las grandes estrellas de la música que han estado presentes lo saben. El teatro de la Quinta Vergara hace que el público se transforme y el artista se siente muy acompañado y observado, además la acústica del lugar es impresionante.  A su vez, tiene el plus e que el público es el que premia a los artistas, es un público conocedor y eso no lo digo yo lo dice la historia de la música y del festival».

Finalmente, Araneda reveló a qué se debe el éxito de este festival, «hay varios pilares que han consolidado a Viña. Primero su público que te hace vivir cosas diferentes, que no encuentras en cualquier arena. Hay que sumar la competencia internacional y folclórica donde el jurado elige las canciones ganadoras. También es un escenario donde hay humor, todas las noches hay comediantes. Viña se llena de convivencia, humor y música».

Agenda Viña del Mar 2018

Martes 20: Miguel Bosé / Illapu

Miércoles 21: Luis Fonsi / Gente de Zona

Jueves 22: Jamiroquai / Europe

Viernes 23: Jesse & Joy / Prince Royce

Sábado 24: Carlos Vives / Ha*Ash

Domingo 25: CNCO / Augusto Schuster / Zion & Lennox

El éxito de los mexicanos en Viña del Mar

Juan Gabriel

El intérprete y compositor mexicano marcó la historia del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Actuó en cinco ocasiones, recibió varios trofeos de un público incondicional y en 1999 crearon la Gaviota de Oro por él, aunque no asistió ese año. Se presentó en 1996, 1997, 1998, 2002 y 2004,

Luis Miguel

El cantante fue acreedor a la Gaviota de Platino, el cual se entregó por primera y única vez a Luis Miguel, en reconocimiento a sus 30 años de carrera en 2012. El  galardón está hecho a base de cromo rodio, elemento del grupo del platino, y tiene 85 incrustaciones de cristal Swarovski. La parte inferior que sostiene el trofeo también posee incrustaciones de colores azul y blanco.  Además se convirtió en el artista mejor pagado, recibió un millón de dólares.

Alejandro Fernández

Triunfó en tres oportunidades en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar del 2001, 2006 y del 2015 y se llevó las antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata, reconocimientos que entrega el público de la Quinta Vergara.

En una ovacionada actuación ante 15 mil personas en el 2006, Fernández fue el encargado de abrir la penúltima jornada del certamen, el intérprete mexicano, que estuvo acompañado por un mariachi y su grupo. En esa ocasión dijo al público, «ahora me siento un chileno más», lo que provocó la reacción del público para pedir las antorchas y luego la Gaviota de Plata.

Maná

En 2013, la banda mexicana cobró cerca de 650 mil dólares (361 millones de pesos) para tocar en Viña del Mar.

Y es que su trayectoria les dio el argumento necesario: los mexicanos han estado presentes desde hace años en radios chilenas, con múltiples álbumes y hits.

Esta presentación fue en la edición número 54,»ya los extrañábamos mucho. Hace diez años venimos y nos lo pasamos espectacular. Esta noche nos lo vamos a pasar aún mejor», dijo Fher ante las 15 mil almas que llenaban el anfiteatro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos