Molly Ringwald, la 'Chica de rosa', cumple 50 años

La actriz que fue un ícono en los ochenta sigue en la industria del entretenimiento. Conoce qué es lo que hace actualmente.

Por Publimetro

Tras convertirse en un ídolo adolescente en los años ochenta, Molly Ringwald, intentó desprenderse de esa fama de chica tímida y encantadora que le habían dado aquellos papeles.

Durante sus años de gloria en el cine rechazó trabajar en cintas como  Ghost o Pretty Woman, que la dejaron en el olvido.

La actriz estadounidense cumple 50 años y a pesar de seguir actuando en cine, su prioridad es la banda de jazz con quien realiza la gira An Evening with Molly Ringwald.

También es una activista en varias causas, y recientemente se unió a #timesup.

“En este año, me presento con mujeres en toda la industria para decir #timesup sobre el abuso, el acoso, la marginación y la representación insuficiente. Únete a mí! Firma la declaración de solidaridad y dona al fondo de defensa legal”.

 

Para recordarla

– Fue el rostro adolescente de la década de los 80.

– El filme Se busca novio (1984) ya es considerado un producto de culto de varias generaciones.

El club de los cinco (1985), que fue un éxito absoluto.

Fue considerada la voz de una generación, formada por jóvenes que no estaban a gusto con el mundo y que aún estaban buscando su camino.

– Fue portada de la revista TIME.

– La cinta que consolidó su fama fue La chica de rosa (1986).

Ringwald volvió al papel que más la caracterizaba: Andie,  una chica tímida pero rebelde, confusa pero decidida, insegura pero valiente.

 

Cintas de Molly. Foto | Especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenidos de interés:

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo