Entretenimiento

Celebrarán la quinta edición de los Premios Platino en México

Entre las películas mexicanas más nominadas se encuentran “Zama”, “Camino a Marte” y “Las hijas de Abril”

La quinta edición de los Premios Platinos del Cine Iberoamericano se llevará a cabo en Xcaret Rivera Maya, el 29 de abril, por lo que se dieron a conocer a los  proyectos mexicanos nominados en las 17 categorías que conforman esta entrega y entre las películas nacionales más nominadas se encuentran “Las hijas de Abril”, “Vuelven”, “Zama”, “Camino a Marte” entre otras. 

“Este tipo de premios son un impulso para que el talento hispano pueda ser reconocido a nivel mundial. El cine mexicano ha tomado muchísima fuerza en los últimos 15 años porque vemos a directores y actores triunfando internacionalmente”, aseguró la actriz Adriana Barraza, quien durante la conferencia de prensa presentó los nominados a diversas categorías. 

Pero no sólo el séptimo arte será premiado en esta entrega, pues series mexicanas como “Club de Cuervos”, “Dogma”, “Ingobernable” y “Run Coyote Run” aspiran a llevarse un galardón mientras que actores como Ana Valeria Becerril, Emma Suárez, Juan Ramón Lopez y Luis Gerardo Méndez se como mejores actores. 

Además, Eugenio Derbez será el encargado de amenizar la entrega de los Premios Platino con su particular sentido del humor. Cabe señalar que Derbez fue ganador del Platino a la Mejor Interpretación Masculina en 2014. 

Mientras que el presidente de los premios, Enrique Cerezo Torres afirmó que será una gala espectacular, la cual tiene el objetivo de enaltecer los proyectos latinos e hispanos tanto animaciones, como documentales, cortometrajes y largometrajes. Por lo que durante la gala se harán presentes más de 500 celebridades del cine y el entretenimiento. 

“Estamos muy felices de que México nos haya abierto las puertas para realizar esta quinta edición y esperamos que no sea la primera ni la última (…) La Secretaría de Turismo de Quintana Roo es la que nos ha brindado la ayuda en todo momento por eso podemos adentra que esta edición será muy especial”, aseguró Enrique Cerezo Torres. 

Más sobre los premios 

  1. 850 películas están inscritas en los Premios Platino. 
  2. La Ciudad de Panamá, Marbella, Punta del Este y Madrid han sido las sedes anfitrionas de las cuatro ediciones pasadas. 
  3. Issa López y Michel Franco están nominados a Mejor Dirección por “Vuelven” y “Las hijas de Abril”. 
  4. 62 millones de dólares derrama económica es lo que generan los premios. 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos