Entretenimiento

Director de cine abusó sexualmente de Karla Souza

La protagonista de Qué culpa tiene el niño reveló en una entrevista cómo un hombre de la industria la violó

La actriz mexicana Karla Souza reveló a la periodista Carmen Aristegui que un productor, del que no quiso revelar su nombre, pero describió como alguien «carismático» y que «le va muy bien en la carrera”, la tocó violentamente y terminó violándola.

La actriz, protagonista de la exitosa comedia Qué culpa tiene el niño, contó en una entrevista para CNN que mientras filmaba un proyecto por un mes, estuvo hospedada en un hotel diferente al resto de sus compañeros.

«Ingenuamente dije: ‘¡ay, qué lindos! Me tocó el hotel bonito'». Pero el resto del equipo pronto se dio cuenta que solo estaban ella y el director. «Desayunaba y estaba él. Comía y estaba él», enfatizó Souza.

«A las 2 de la mañana, esta persona siente que tiene que venir (a mi cuarto) a tocarme la puerta a decirme que acaba de pensar algo para la escena, que tiene que platicar conmigo; que viene ‘muerto’ porque viene de filmar todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena», dijo Karla, Souza, y subrayó “eran las 2 de la mañana».

«Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a ser un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado«, continuó la actriz y destacó que los «toqueteos» comenzaron.

Cuando no quería abrirle la puerta, el director «la castigaba» al día siguiente; bloqueándole escenas o eliminándolas. Pero cuando sí lo recibía, se portaba «encantador» e incluso le mandaba mensajes de «ayer soñé contigo».

Las insinuaciones del director pronto se hicieron públicos, tanto que el elenco «felicitaba» a Souza por «domar al lobo».

De acuerdo con la también productora, en un momento «acabó cediendo y dejé que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara».

«Me agredió violentamente y me violó. Me cuesta decir esto porque todavía no…», compartió con lágrimas en los ojos.

Las declaraciones de Karla se dan luego de que en octubre pasado, en Estados Unidos, muchas mujeres y famosas revelaron que el director Harvey Weinstein abusó sexualmente de ellas. Esta serie de relatos provocaron que el productor perdiera su trabajo y lo expulsaran de diversos sindicatos.

Como respuesta, surgió el movimiento #MeToo, que tiene como objetivo denunciar y acabar con los abusos sexuales en Hollywood y otras industrias. En México, solo Karla Souza y Kate del Castillo se han atrevido a denunciar.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último