Entretenimiento

Televisa rompe relación con Gustavo Loza tras acusaciones de Karla Souza

Este martes la actriz denunció que fue acosada sexualmente y finalmente violada por un productor, de quién no dio nombre

Televisa informó que rompió toda relación laboral con el productor Gustavo Loza, luego de las denuncias que realizó la actriz Karla Souza sobre el abuso sexual del que fue víctima.

Por medio de un comunicado, la televisora indicó que será cancelado cualquier proyecto en el que participe Loza.

“Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación laboral con el señor Gustavo Loza”.

“Asimismo será cancelado cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor Loza. El señor Loza no es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa”, precisó Televisa en el escrito.

Aclaró que el productor sí ha colaborado con proyectos de la empresa, y manifestó su disposición para que se esclarezca el caso de abuso sexual.

“Queremos manifestar nuestra solidaridad con Karla Souza y la mejor disposición para que el proceso de investigación legal surta las debidas consecuencias. Televisa no tolerará conductas como la denunciada”, detalló.

Sin embargo, tras emitir el comunicado, en el Canal de las Estrellas se transmitió, como cada martes, la serie 40 y 20, de la cual Loza es productor y creador.

Loza también está detrás de proyectos como Los Héroes del Norte y películas como ¿Qué culpa tiene el niño?.

Acusaciones

La actriz, protagonista de la exitosa comedia Qué culpa tiene el niño, contó en una entrevista para CNN que mientras filmaba un proyecto por un mes, estuvo hospedada en un hotel diferente al resto de sus compañeros.

«Ingenuamente dije: ‘¡ay, qué lindos! Me tocó el hotel bonito»». Pero el resto del equipo pronto se dio cuenta que solo estaban ella y el director. «Desayunaba y estaba él. Comía y estaba él», enfatizó Souza.

De acuerdo con la actriz, en un momento «acabó cediendo y dejé que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara (…) Me agredió violentamente y me violó», compartió entre lágrimas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos