Entretenimiento

Luis Gerardo Méndez, Omar Chaparro y Raphael en el FICG 33

Se presentaron las Galas a Beneficio que se realizarán en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; Guillermo del Toro podría llegar el 10 de marzo.

Cada vez falta menos para que inicie el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en su edición número 33.

Los nombres comienzan a destaparse, al igual que las actividades que se realizarán del 9 al 16 de marzo

Durante la presentación de las ocho Galas a Beneficio que se llevarán a cabo en el Teatro Diana como parte del programa, Ivan Trujillo, director del festival adelantó algunos cambios de sedes.

“Estamos esperando concretar la presencia de mucha gente, y se está confirmando la presencia de actores como Luis Gerardo Méndez que estará con la película Tiempo compartido”, que ganó Mejor Guión en el pasado Festival de Sundance.

“También estamos muy entusiasmados por la presencia de los homenajeados José Carlos Ruiz, Ventura Pons y Carlos Aura, quien estará impartiendo la Cátedra Cortázar y aprovecharemos para rendirle el homenaje que siempre le hemos querido hacer en el festival”.

El director del festival tapatío adelantó que  habrá dos sedes.

“Todo lo que tiene que ver con el mercado o la industria tendrá como sede el Conjunto de Artes Escénicas, además todo el corredor Vallarta (MUSA y Cineforo) que terminará en el Teatro Diana y las salas de Cinemex Sania”.

Tal parece que la Cineteca no estará terminada, y sólo se inaugurará una de las cinco salas.

“Contaremos con la sala principal, que es para 350 personas que será la más grande de un conjunto de cinco en total y que tendrá todos los sistemas nuevos de proyección en láser para estrenarla el día 10 de marzo”.

Las ochos Galas a Beneficio se realizarán del 10 al 15 de marzo, y los boletos ya están la venta en las taquillas del Teatro Diana con un costo de 110 pesos.

Cada cinta tendrá la presencia del director y talento durante las diferentes alfombras rojas, se espera superar los 600 mil pesos reunidos en la edición de 2017.

Guillermo del Toro

El FICG espera recibir a Guillermo del Toro, el próximo 10 de marzo cuando se inauguré la sala que llevará su nombre.

“Guillermo es nuestra prioridad, estamos ansiosos de saber, ya en días tendremos más que una respuesta para definir qué vamos a poder hacer con él».

«Guillermo es fundador del festival, es de casa, es miembro del patronato y queremos que este en el festival».

«Lo que se está conformando en el Conjunto de Artes Escénicas (CAE) es una Cineteca y la sala principal llevará el nombre de Guillermo del Toro, aunque si lo tenemos ahí creemos que sería insuficiente y contemplamos tenerlo en la Sala Plácido Domingo y hacer ahí una Master class o lo que Guillermo decida”, adelantó Iván Trujillo.

 

Galas a beneficio

Hochelaga. 10 de marzo a las 17:00 horas.

El año de la plaga. 10 de marzo a las 21:00 horas.

Tuya, mía… te la apuesto. 11 de marzo a las 17:00 horas con Adrián Uribe.

Stuck. 11 de marzo a las 21:00 horas con Omar Chaparro.

Inquilinos. 12 de marzo a las 17:00 horas con Erick Elías.

The Nile Hilton Incident. 12 de marzo a las 21:00 horas

Miss Dalí. 13 de marzo a las 21:0 horas con Ventura Pons.

Mi gran noche. 15 de marzo a las 17:00 horas con Raphael.

 

Contenido relacionado:

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos