Enanitos Verdes dan la cara por el rock

La agrupación está en plena gira con los Hombres G por México.

Por Gabriela Acosta

Su música se mantiene viva, y sus integrantes siguen generando canciones. Es así como los Enanitos Verdes están más vivos que nunca, y mantienen su estatus de bandas de rock en Latinoamérica.

En entrevista con el guitarrista Felipe Staiti habló duro sobre la forma de hacer música hoy en día, pero también sobre la identidad que mantiene el rock en Latinoamérica.

“Hay grupos feos, pero yo siempre creo que el secreto de las buenas canciones es lo que termina ganando. Es muy difícil ganar un espacio con tanta información que se genera, y la gente termina desechando".

"Son tiempos modernos y ya se acabó el romanticismo de comprar el disco, hoy en día no existe eso".

"Latinoamérica tiene una identidad en el rock, como México Colombia y Argentina, donde tienen muy marcado la ‘cruz de su parroquia’ con el folclor de cada país, y eso le da ese condimento que lo hace interesante y las letras que terminan hablando de las cosas que nos pasan en América Latina”.

 

Enanitos Verdes y Hombres G. Foto | Esquimal.

La agrupación argentina realiza una gira por México junto a los Hombres G en un proyecto que han denominado Huevos Revueltos Tour.

“Hacemos un recorrido por la historia de Hombres G, responsables de éxitos como Devuélveme a mi Chica, y nosotros con nuestra parte con temas como La muralla verde. Además ya se suman 14 conciertos el próximo junio en Estados Unidos. Estamos sorprendidos por la respuesta de la gente”.

Con más de 30 años de historia, las dos bandas están listas para complacer a sus fieles seguidores, y dejarlos satisfechos con su menú musical.

“Los dos grupos están prácticamente todo el show en el escenario. Arrancamos con Voy a pasármelo bien (de Hombres G) las dos bandas, pero luego tocamos un tema de ellos, Extraño de pelo largo".

"Estamos todo el rato interactuando entre nosotros y haciendo que el público no se aburra nunca”.

De Gira

Guadalajara. 3 de marzo, Auditorio Telmex

Monterrey. 10 de marzo, Arena Monterrey

Ciudad de México. 17 de marzo, Arena Ciudad de México

 

Contenido de interés:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo