Películas que están por celebrar su décimo aniversario, ¿las recuerdas?

5 cintas están por cumplir 10 años de su estreno, ya son cintas de culto o de colección, que marcaron un momento especial en la industria del cine.

Por Publimetro

Cinco cintas están por cumplir 10 años de su estreno, para muchos ya son cintas de culto y de colección, que marcaron un momento especial en la industria del cine.

Son filmes que dejaron un legado, que aún sigue vigente.

Crespúsculo

La saga, basada en los libros de Stephanie Meyer y dirigida por Catherine Hardwicke, se estrenó en 2008 y se convirtió en un fenómeno mundial por la romántica historia entre un vampiro y una humana.

Kristen Stewart y Robert Pattinson siguen en el mundo del entretenimiento, pero Taylor Lautner desapareció de las cámaras.

Las cintas se convirtieron en un fenómeno sin precedentes con una legión de seguidores alrededor del mundo.

Tanto es así que las vidas de sus protagonistas, Kristen Stewart y Robert Pattinson, cambiaron para siempre convirtiéndose en el blanco mediático de la industria, y hoy ya no quieren saber nada de Crepúsculo.

Wall-E

Película de animación realizada casi íntegramente por computadora, perteneciente a los géneros de ciencia ficción y comedia, estrenada en 2008, dirigida por Andrew Stanton, y producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studio.

Causo sensación por ser tremendamente emotiva y convirtió al robot Wall-E, en uno de los seres más entrañables que se han visto en mucho tiempo en el cine.

Batman: el caballero de la noche

En 2018 se cumplen 10 años del estreno de una de las mejores películas de superhéroes: El Caballero de la Noche.

Christopher Nolan logró mostrar un héroe no sólo atormentado por sus villanos, si no también por sus idealesla trilogía creada por el director inglés Christopher Nolan y el escritor David S. Goyer ha sido una de las más influyentes en el cine de acción que ahora vemos, en la que participó Christian Bale y Heath Ledger como el Guasón.

Búsqueda implacable

Más de 602 millones de dólares en el mundo suman las primeras dos partes de Búsqueda Implacable, saga de acción que sorprendió en su debut del 2008 y que elevó al actor Liam Neeson, su protagonista, a la categoría de “estrella de acción.

Además, la cinta dejó una frase para la posteridad: "No se quien seas, ni dónde estés, pero te buscaré, te encontraré y te mataré".

Iron Man

El Hombre de Hierro, dirigida por Jon Favreau y estelarizada por Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges, se estrenó en México el 30 de abril de 2008.

A lo largo de 10 años se ha visto como Tony Stark es un hombre dañado que sin importar lo que haga termina causando daños colaterales por los que tiene que responder.

Las amenazas son mayores, las consecuencias son mayores, pero todo comenzó desde Iron Man.

 

Contenido de interés:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo